Una letra extra en el nombre de un automóvil puede significar muchas cosas. Un sobrevalorado ejercicio publicitario, un diseño diferente o características y prestaciones que varían entre las distintas versiones de un modelo. En el caso del Lamborghini Aventador, en cambio, la recientemente añadida S es básicamente un mundo nuevo.

¿Qué es lo que esconde la nueva creación de los talleres de Sant’Agata Bolognese?

aventador-02

Un nuevo diseño

El Lamborghini Aventador S tiene el ADN del modelo tradicional, pero a la vez integra componentes modificados para entregar mayor eficiencia aerodinámica, dinamismo y estilo. Por ejemplo, las líneas traseras tiene arcos que recuerdan al modelo Countach. Su nariz, en tanto, es más agresiva, entregando un frente más largo y que ayuda al flujo de aire, mejorando el enfriamiento del motor y el radiador. En la zona trasera, en tanto, hay alerones que se adapan a la velocidad y el modo de conducción, optimizando su balance y downforce.

aventador-03

Modos de conducción del Aventador S

Mencionamos modos de conducción. El nuevo Lambo tiene cuatro opciones para el conductor:

  • STRADA, que entrega máximo confort y uso diario en caminos rudos, gracias a un torque 40/60 (delante/atrás)
  • SPORT, que favorece una conducción deportiva y diversión en las curvas.
  • CORSA, para mayor performance en la pista.
  • EGO, una opción totalmente nueva y que entrega distintas opciones de personalización.

aventador-04

¿Qué ruge en su motor?

El Aventador S tiene un motor de 12 cilindros de 6,5 litros. Esto se traduce en la suma de 40 hp, con relación a su antecesor, llegando a una cifra de 740 hp, con un torque de 690 Nm a 5.500 revoluciones por minuto.

En términos de adrenalina, esto se traduce en una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Toda la magia se logra con un sistema de transmisión de 7 velocidades.

El peso seco del deportivo es de apenas 1.575 kg.

aventador-05

Interior a la carta

El habitáculo del Lamborghin Aventador S presenta una tablero digital que puede ser personalizado, mientras que la conexión a otras tecnologías es compatible con AppleCarPlay. Como opción también existe un sistema de telemetría que registra tiempos de vuelta y rendimiento en pista. Tapices y otros elementos pueden ser especificados en el program Ad Personam, el cual básicamente entrega incontables opciones.

aventador-06

El precio

El Lamborghini Aventador S comenzará a ser vendido en la primavera boreal y los precios sugeridos (sin impuestos) por la compañía son:

  • Europa: EUR 281.555
  • Reino Unido: GBP 225.955
  • Estados Unidos: USD 421.350
  • China: RMB 6.739.673
  • Japón: YEN 41.578.179