Salimos a dar un paseo -virtual- por el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York y nos encontramos con varias novedades. Hace unos días, por ejemplo, les mostramos el Subaru STI. Un auto grandioso, pero que nos abrió aún más el apetito.

Por lo mismo, volvimos a la escena del crimen. Sin embargo, en esta ocasión en vez de traer solo un ejemplar, decidimos ir por un botín más sustancioso. ¿El resultado? Cinco modelos que debutaron en el salón y que están listos para ser apreciados en todo su esplendor.

CHEVROLET SPARK

2016 Chevrolet SparkUna de las marcas anfitrionas del evento exhibe su última novedad, nos referimos al renovado Chevrolet Spark. El city car posee un cambio de piel que lo hace muy similar a modelos que están un peldaño más arriba en la gama, como es el caso del Sonic hatchback.

2016 Chevrolet SparkBajo el capó, el nuevo Spark lleva un motor Ecotec de 1.4 lt. capaz de desarrollar 98 hp. Su transmisión, en tanto, puede ser a través de caja manual o automática CVT. Además, suma algunos dispositivos de seguridad activa y pasiva, tales como alerta de punto ciego, de colisión frontal y cambio de carril involuntario.

En el habitáculo incorpora cambios estéticos y mayor equipamiento tecnológico. Por ejemplo, porta la nueva generación del sistema Chevrolet MyLink y pantalla táctil de 7 pulgadas.

2016 Chevrolet Spark LTZ interior frontComo se trata de un city car, obviamente el consumo de combustible es un tema importante. Se señala que en régimen mixto es del orden de 17 km/lt.

Más información del nuevo Chevrolet Spark aquí

TOYOTA RAV4 HYBRID

Toyota_RAV4_Hybrid_3La novedad del fabricante japonés es la ampliación de su gama de vehículos híbridos con la inclusión del Toyota RAV4 Hybrid. Así el SUV incorpora la misma tecnología que el Lexus NX 300h.

El sistema Electronic On-Demand All Wheel Drive, además, es el que permite al Toyota RAV4 ser un híbrido 4×4. El sistema en sí emplea dos motores eléctricos. Uno va en el tren delantero y apoya el motor a combustión de 2,5 litros, mientras que el segundo va en el tren trasero haciendo posible la tracción de las cuatro ruedas.

Toyota_RAV4_Hybrid_2Una ventaja de esta singular característica es que no se requiere de un diferencial que conecte ambos ejes para obtener tracción integral. Así se rebaja en gran medida el peso del vehículo y se obtiene más espacio para las baterías del sistema híbrido.

Para diferenciar ambos modelos (el nuevo del viejo) se rediseñó la parte frontal con nuevos ópticos LED, máscara y parachoques. Lo mismo ocurrió con los focos traseros.

Toyota_RAV4_Hybrid_1Toyota no ha entregado muchos más detalles, pero si tienes curiosidad puedes saber más sobre el RAV4 híbrido aquí.

HONDA CIVIC COUPE CONCEPT

Civic ConceptEl éxito que ha tenido el Honda Civic en el mercado norteamericano hizo que los japoneses escogieran el salón de Nueva York para presentar el nuevo modelo coupé de la gama.

Con el Honda Civic Coupé Concept la marca adelanta lo que será la 10ª generación de este modelo. Y para realizar una presentación que destacara entre tantos autos, a su espectacular diseño deportivo se le añadió un fulgurante color verde limón para llamar la atención de todos.

Civic ConceptLa nueva plataforma sobre la cual se construirán todas las versiones del Civic, vale decir, el sedán, el hatchback, el Si, el Type-R y por supuesto el coupé contarán con el nuevo motor 1.5 litros VTEC turbo, transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT, con comportamiento deportivo, pero con altos estándares en el ahorro de combustible.

Civic ConceptAdemás incorporará toda la tecnología en cuanto a seguridad denominada Honda Sensing, que incluye alertas y prevención en caso de colisiones, cambio de carril involuntario, sistema de cámaras multiángulo (para evitar punto ciego) y control crucero adaptativo, por mencionar algunos dispositivos.

Puedes profundizar en este nuevo concepto de Honda en este link

KIA OPTIMA

2016 Kia Optima SX-LUna nueva generación del Kia Optima se presentó en el salón que se desarrolla en Manhattan. El modelo viene con diversas innovaciones en cuanto a mecánica y equipamiento.

El Kia Optima es un modelo que cuenta con el sello del diseñador alemán Peter Schreyer, quien ha sido el artífice de emblemáticos modelos de Audi y Volkswagen, así como Hyundai.

Un cambio imperceptible a la vista es su chasis, más largo, ancho y rígido, lo que brinda mayor espacio y comodidad en su habitáculo. Esto permite optar a cinco niveles de acabado, que aumentan en detalles y lujo.

2016 Kia Optima SX-LSu innovador techo panorámico esta confeccionado en plástico de fibra de carbono reforzado, con lo cual es mucho más ligero y resistente que otros.   

También se podrá optar a tres nuevos motores, siendo el más básico el de un propulsor de 1.6 lt., cuatro cilindros alimentado por un turbo que eroga 178 hp y que está acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades y doble embrague.

En su frontal destacan su nuevo diseño más deportivo y, principalmente, el nuevo conjunto óptico que incorpora faros bifuncionales, listos para iluminar de forma dinámica la carretera en maniobras de viraje.

2016 Kia Optima SX-LEn cuanto a equipamiento y conectividad, el Optima cuenta con la última generación del sistema UVO2, que incorpora cuatro nuevas funciones. En sus versiones más equipadas también cuenta con un sistema de audio Infinity con 14 altavoces y 630 watts de potencia.

Descubre más del Kia Optima aquí

NISSAN MAXIMA

Nissan apresenta nova geração do sedã Maxima no Salão do AutDefinitivamente el nuevo Nissan Maxima se ha vuelto un sedán menos clásico y más moderno. Todo queda de manifiesto con el look estrenado en Nueva York.

Su estampa más deportiva, eso sí, no sólo se reduce a su apariencia, sino que también se expande hacia las capacidades de su motor. Bajo el capó hay un V6 de 3.5 lt, que libera 300 hp de potencia gracias a una caja Xtronic con una amplia gama de relaciones, las que provocan rápidos pasos de marcha y mejor aceleración entre cambio y cambio.

2016 Nissan MaximaA lo anterior se suma un nuevo chasis más rígido, que favorece una conducción más agresiva y sport con un mejor control del conductor. Este también se ve favorecido por diversas asistencias electrónicas activas como pasivas, aportando también en la seguridad.

En su interior, la manufactura de los revestimientos y acabados son de excelente calidad. Cuenta, además, con la tecnología Nissan Connect SM desplegada en su pantalla táctil de ocho pulgadas.

2016 Nissan MaximaEste Nissan Máxima, mediante el nuevo lenguaje en diseño de la marca, denominado  V-Motion, sumado a sus interesantes prestaciones y gran equipamiento tecnológico, hacen presagiar que será un duro rival en el segmento de los sedanes de cuatro puertas deportivos.

El Nissan Maxima en detalle aquí