La cantidad de modelos y tipos de vehículos que la industria automotriz provee a estas tierras es, sin dudas, generosa. Pero si bien cubren todo tipo de necesidades, aún hay algunas variedades escasas y que son, casi exclusivamente, privilegio del Viejo Continente.

Dejando de lado la palabrería, hablamos de los station wagons.

InteriorDesde acá miramos con una insana dosis de envidia a algunos de esos vehículos, especialmente a aquellos cross country que nos vendrían de perlas para emprender un viaje durante el período estival. Podría ser una perfecta compañía en la montaña, la playa o el desierto, sin dificultades.

Como soñar es gratis, aquí les dejamos 5 station wagons que se han convertido en el objeto de nuestros deseos.

MERCEDES BENZ E CLASS ALL TERRAIN

Es la versión extendida del Mercedes Clase E, potenciada con atributos todo terreno. Tiene tracción en las cuatro ruedas y mayor despeje para sortear los caminos agrestes.

Mercedes-Benz E-Klasse All Terrain, S 213, 2016

El E-Class Todoterreno equipa un motor diésel de cuatro cilindros con 194 hp y, en el futuro, también vendrá con una diésel de seis cilindros. Todo gestionado por una caja automática de nueve velocidades 9GTRONIC.


Su sistema de suspensión neumático le permite variar el despeje en tres niveles. Estará a la venta durante el primer trimestre de este 2017.

OPEL INSIGNIA COUNTRY TOURER

Opel Insignia Country Tourer

Utiliza la estructura base del sedán de mismo nombre, agregando elementos que le dan el espíritu off road. Se incrementa el despeje, se incluyen protecciones adicionales en los bajos y se amplía el paso de rueda.

4_Opel-Insignia-Country-Tourer-

Además incorpora detalles estéticos como molduras, barras de techo y, por supuesto, tracción 4WD, que le dan un aspecto congruente al modo todoterreno.

El motor es un 2.0 litros bencinero sobrealimentado. Entrega 250 CV y posee transmisión automática de ocho marchas.

VOLVO V90 CROSS COUNTRY

Volvo V90 Cross Country

El V90 Cross Country luce prácticamente igual que el V90, que es su plataforma base. Se le dotó de aptitudes todo terreno, conservando el confort y seguridad propios de la marca.

Volvo V90 Cross CountryEn Volvo indican que su Cross Country recoge años de experiencia en el desarrollo de vehículos eficientes para sortear las inclemencias de un país como Suecia, donde más del 77 por ciento del territorio está cubierto de bosques y lagos.

Con tracción en las cuatro ruedas, aumento en la altura de la carrocería y un chasis optimizado -que ofrece control en todas las condiciones meteorológicas-, el Cross Country es el resultado de la plataforma escalable utilizada por Volvo.

AUDI A6 ALLROAD

8_Audi A6 Allroad

Lleno del lujo propio de la marca, y con una espléndida comodidad gracias a la suspensión neumática que equipa, el Audi A6 Allroad no sacrifica un ápice de su estilo en la versión todo terreno.

9_Audi A6 Allroad

El Audi A6 Allroad Quattro presenta un motor diésel V6 de 3,0 litros en tres versiones de potencia: 218, 272 y 320 CV. La versión tope de línea además es biturbo y entrega 650 Nm de torque.

Posee butacas calefaccionadas, una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción y unos prácticos rieles en el maletero, los que permiten dividir el espacio de carga.

VOLKSWAGEN PASSAT ALLTRACK

VW_Alltrack

Construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo VW, el Passat Alltrack se presenta en tres motorizaciones diésel de 150, 190 y 240 CV, además de una versión bencinera 2.0 TSI con 220 CV.

En condiciones promedio el Passat Alltrack opera con tracción delantera, pero cuando los sistemas de asistencia advierten pérdida de adherencia en los neumáticos, activan la tracción permanente, transmitiendo dosis moduladas de potencia a las ruedas traseras. Así se ajusta a las condiciones imperantes.

VW_Alltrack_1

El maletero es uno de los con mayor capacidad en la categoría, alcanzando los 639 litros y tiene piso de altura regulable. Con los asientos abatidos alcanza los 1.769 litros de capacidad.