El sueño del ser humano por conquistar el cielo es un anhelo viejo y lo ha cumplido a través de diversos aparatos. Sin embargo, hay uno que le ha sido un poco más esquivo.

Hace 50 años se decía que en el año 2000 habría autos voladores. Al llegar la fecha en cuestión, nada parecido surcaba los aires. Pero todo podría cambiar este 2017, gracias a este vehículo:

AeroMobil_6Si bien no es el único proyecto que anda dando vueltas, el AeroMobil parece ser el aparato que todos estaban esperando.

AeroMobil_4En notas anteriores les presentamos el Pal-V One y el Skycruiser, ambos según sus creadores: auto, avión y helicóptero a la vez. Sin embargo el AeroMobil 3.0 apuesta por solo por la dualidad auto-avión.

¿Una ventaja por sobre sus competidores? El AeroMobil 3.0 puede aterrizar en verdes explanadas, con lo cual no requiere usar una pista de aterrizaje.

AeroMobil_5En cuanto a sus especificaciones técnicas, es un vehículo para dos pasajeros con alas plegables, al momento de circular por tierra. Se mueve gracias a un motor Rotax 912 que le permite desarrollar 200 km/h. en vuelo y 160 km/h. en asfalto.

AeroMobil_2Su autonomía con las ruedas en la tierra es de 875 km. sin necesidad de cargar combustible, mientras que en el aire puede cubrir distancias de hasta 700 km.

Para que el AeroMobil pueda volar de forma ágil y segura, gran parte de su estructura se construyó con fibra de carbono, material resistente y liviano. De hecho, pesa sólo 450 kg.

AeroMobil_7Si los autos modernos están incorporando mucha tecnología, en el caso del AeroMobil hay aún más. Necesariamente cuenta con la instrumentación aeronáutica para volar, incluido el piloto automático y un avanzado sistema de paracaídas en caso de emergencias.

AeroMobil_1También integra un sistema especial para el ángulo de ataque de las alas para acortar el despegue y una suspensión robusta, especialmente diseñada para los aterrizajes a campo travieso.

Vean el AeroMobil en pleno vuelo: