La marca italiana Alfa Romeo cumplió 105 años el pasado 24 de junio y, en medio de las fiestas de celebración, la firma decidió regalar una nueva creación a sus seguidores: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

El nuevo Alfa Romeo Giulia es un sedán deportivo que hace referencia al glorioso pasado de la marca, pero que al mismo tiempo proyecta su futuro. Por lo mismo, no fue casualidad que su lanzamiento sirviera también para reinaugurar su museo y estrenar un nuevo e inédito logo, diseñado por Robiliant Associati.

Alfa_Romeo_Giulia

Como es habitual, la presentación de un nuevo modelo se suele hacer recurriendo a la versión más sofisticada de la línea. Es por esta razón que la marca lo hizo con un Alfa Romero Giulia Quadrifoglio, con el emblemático trébol de cuatro hojas que distingue a los modelos más deportivos.

El nuevo Giulia Quadrifoglio resume lo que la marca señala como la mecánica de las emociones:

  • Diseño claramente italiano
  • Motores innovadores y de vanguardia
  • Distribución del peso perfecta (50/50)
  • Mejor relación peso-potencia
  • Soluciones técnicas únicas

En el caso de la versión Quadrifoglio, el Giulia llevará un poderoso motor V6 turbo de 510 Cv de  potencia que, según el fabricante, logra saltar de 0 a 100 Km/h en sólo 3,9 segundos, superando a bestias como el BMW M3 y el Mercedes-AMG C 63S, ambos por sobre los cuatro segundos.

Alfa_Romeo_Giulia_1

Este sofisticado, innovador y vanguardista motor, dicen en Alfa Romeo, es el resultado del trabajo de expertos ingenieros de la casa de Maranello (Ferrari). Gran parte es de aluminio y con desconexión de cilindros, pero su cubicaje aún es reservado.

Respecto de la distribución del peso, utilizando los materiales adecuados y ubicándolos de manera estratégica -los más pesado en el centro del vehículo- se logró un distribución de 50/50 entre ambos ejes. Tal equilibrio, sumado a suspensiones y dirección de una precisión sin precedentes, hace del Giulia una experiencia de conducción natural y emocionante.

La relación peso potencia es inferior a tres kilos por cada hp de potencia. Esto es posible gracias al uso de fibra de carbono para el eje de transmisión, el capó y el techo, más el aluminio en el motor, los frenos, la suspensión y gran parte del resto de la carrocería. Además de un compuesto plástico liviano y resistente.

New Logo AlfaRomeoEl nuevo Alfa Romeo Giulia, que además del Quadrifoglio tendrá versiones más convencionales, con motores gasolineros y diesel, se transforma así en el mejor ejemplar de la marca.   

Ve al Quadrifoglio en movimiento: