La santísima trinidad del Honda Civic está completa. Luego de los lanzamientos de las versiones sedán y coupé, la marca japonesa acaba de presentar el Civic Hatchback.

Para los amantes del turbo, esta es una gran noticia. El nuevo Honda Civic Hatchback se comercializará con 5 niveles de equipamiento (LX, Sport, EX, EXL y Sport Touring), pero todas las versiones tendrán el mismo motor de 1.5L DOHC, el cual es turboalimentado y puede entregar 174 o 180 hp, según su configuración.

2017 Honda Civic Hatchback

Para gestionar ese gran motor, la transmisión puede se manual de seis velocidades o bien la acostumbrada caja automática CVT que se suele encontrar en la gama de coches Honda.

En otro ámbito, la tecnología que incorpora el Civic Hatchback para brindar seguridad activa y pasiva es una Smart Suite denominada Honda Sensing. Esta incluye una amplia gama de asistencias electrónicas a la conducción, destinadas a evitar colisiones mediante sensores que activan alarmas o que actúan directamente sobre el auto para disminuir la velocidad, así como para advertir cambios involuntarios de pista o que el auto se mantenga detenido en pendientes.

¿Información y entretenimiento? El Civic Hatchback incorpora varios elementos de la versión sedán, la cual -en términos generales- incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, full conectividad con smartphones y  sistemas como Apple CarPlay, Android Auto y Sirius XM Radio, entre otros.

2017 Honda Civic HatchbackEl vehículo cuenta además con un volante multifunción que permite operar el sistema de sonido, teléfono y control crucero, entre otras funciones.

También hay que destacar la aplicación HondaLink, transversal a todos los modelos de la marca, aunque solo disponible en algunos países, y que posibilita llevar una agenda para las mantenciones periódicas y otros servicios de posventa.

Para finalizar, aunque puede ser el punto más subjetivo a evaluar, el nuevo Honda Civic Hatchback indudablemente tiene un look deportivo, lo cual se reafirma al saber que la marca está desarrollando el futuro Civic Type-R, un verdadero racing, sobre la base de este hatchback. Probablemente, con más turbo.

Presentación Honda Civic Hatchback mediante su prototipo: