Amarok es una palabra de la mitología inuit (indígenas de Canadá, Groelandia y Alaska) reservada para un lobo gigante que aparece en distintas leyendas. Su figura también en la inspiración detrás de la camioneta Volkswagen que lleva su nombre y cuya nueva versión acaba de ser presentada en Chile.

¿Qué podemos decir de ella? Que el lobo de Volkswagen luce mucho más feroz.

01amarok

La Volkswagen Amarok 2017 presenta un frontal renovado, con doble parrilla, nuevos faros antiniebla y focos bi xenón con luces LED diurnas, que sin dudas le dan una apariencia más agresiva. Y mitológica, si quieres. Sus terminaciones en cromo y llantas de 17” y 18”, por otra parte, estilizan su silueta.

A nivel de motorización, la Amarok conserva un TDI biturbo de 2.0 litros y 4 válvulas, que ofrece 180 hp de potencia y un torque de 400 o 420 Nm, dependiendo de la versión de la camioneta. El motor biturbo es único en el segmento de las camionetas medianas y corresponde a una versión reducida de los propulsores con tecnología biturbo que el Grupo Volkswagen usa en sus camiones.

03amarok

La Amarok posee un completo conjunto de sistemas de asistencia a la conducción como el ABS Off Road, que retrasa el momento de entrada en uso del ABS en caminos de tierra o calamina, para optimizar la frenada. También tiene control de tracción, bloqueo electrónico del diferencial y asistencia de partida en pendientes y control de descenso, entre otras características. A nivel de seguridad destacan sus airbags frontales y laterales de cortina.

Las versiones 4×4 de la camioneta cuentan con tecnología de tracción inteligente, la que ajusta la potencia de giro de las ruedas para adaptarse a las condiciones del camino.

02amarok

A nivel de cabina presenta un rediseño en la consola de instrumentos, nuevas salidas de aire, volante multifunción forrado en cuero con paddle shift, radio touchscreen de 6,3” con App Connect y cámara de retroceso.

La Amarok 2017 llega en versiones Trendline, Confortline y Highline, con precios que van desde los CLP $17.190.000 + IVA hasta los CLP $23.790.000 +IVA.