Desde sus talleres en Brasil, el Ford Ecosport ha conquistado al mundo.

El SUV fue concebido para satisfacer la demanda de este tipo de vehículos en Latinoamérica, pero poco a poco extendió su dominio a otras latitudes.

Su éxito es tal que Ford le ha hecho un nuevo facelift a su retoño.

EL NUEVO FORD ECOSPORT 2018

La nueva generación del SUV fue presentada en Estados Unidos, en el único escenario donde las estrellas brillan en el cielo y en las veredas. Sí, Hollywood.

Además de los retoques físicos, el Ecosport también recibió modificaciones interiores que le dan un renovado encanto.

Que el nuevo Ford Ecosport incorpore uno de los sistemas de audio más sofisticados y exclusivos, como lo es un Bang & Olufsen, y que fuese especialmente configurado por ingenieros en sonido de Harman con cientos de horas para lograr su mejor performance, algo que las marcas se reservan para sus vehículos premium.

Con lo anterior, el Ford Ecosport cuenta con 675 vatios de potencia, mediante diez altavoces repartidos entre tweeters, woofer y un poderoso subwoofer en la parte trasera del SUV. A ellos se suma tecnología HD y radio satelital Sirius XM, transformando la experiencia musical en una erupción de placer.

Otro atributo relevante es la conectividad.

El sistema SYNC3 de última generación se despliega en una pantalla multimedia táctil de 8” que goza de todo el protagonismo en el panel central. Obviamente, posee compatibilidad con smartphones, vía Apple CarPlay y Android Auto.

Por último tiene controles por voz, con un reconocimiento tan intuitivo que parece una conversación entre amigos.

Mediante la combinación de SYNC Connect y FordPass, el conductor puede bloquear, desbloquear e incluso localizar el vehículo desde cualquier lugar e informarse de diversos datos sin necesidad de estar abordo del Ecosport.

Tampoco se sufre con la descarga de los dispositivos móviles o aparatos electrónicos, ya que cuenta con dos puertos USB, dos tomas de corriente de 12V y una de 110 voltios para que todos los ocupantes puedan enchufar sus aparatos desde la comodidad de sus asientos.

En el exterior, el diseño da cuenta de un estilo más acorde con el actual lenguaje que Ford le está dando a sus crossovers y off-roads, lo que se ve en su nuevo frontal, grupos ópticos y una serie de detalles en su carrocería. Incluso desapareció el neumático de repuesto montado en el portalón.

Tampoco podía faltar la última tendencia cromática, vehículos bitono con techo y espejos laterales en un color diferente al resto de su carrocería y paneles interiores más diseño de la tapicería que combinan con la pintura exterior.

La mecánica vuelve a apostar por los motores turbo Ecoobost de 1.0L y tricilindrícos, pero también se podrá optar por los propulsores 1.5L EcoBlue y 2.0L que además ofrecen la opción 4WD. Todas las transmisiones son de seis velocidades con opción manual o automática.

Finalmente se incluirá una versión deportiva ST-Line.

Vean el video oficial del Ford Ecosport: