Ah, no hay como el sabor a barro, mientras recorres caminos difíciles a toda velocidad. Sobre todo, cuando lo haces con estilo y abordo de un buggy. Existen centenares de modelos, pero Ariel Motor Company tiene uno que parece redefinir la idea, llevándola a un nivel superior. El fabricante británico tiene un reducido catálogo de vehículos, de hecho se pueden contar con los dedos de las manos, dejando libre dos para mover la palanca de cambios

De esos nos detenemos en el Nomad, el buggy del que hablamos y que se puede definir como una versión off-road del Ariel Atom.ArielNomad_5Si el Atom devora el asfalto como si fuera un Fórmula 1, el Nomad hace lo propio sobre terrenos agrestes e inhóspitos. Tal como si fuese un buggy del Dakar, el vehículo ha sido diseñado y equipado para practicar el off-road más extremo.

ArielNomad

Para hacerlo, el Ariel Nomad cuenta con mecánica y prestaciones que lo hacen un pacman con especial gusto por tierra y piedras, muy divertido y eficaz:

  • Motor Honda i-VTEC de 2,4 litros
  • Caja de cambios mecánica de 6 velocidades
  • Potencia de 345 hp a 7.200 rpm
  • Torque de 300 Nm a 4.300 rpm
  • Peso máximo de 670 kg

ArielNomad_3Su chasis tubular y gran parte de componentes en aleaciones ligeras logran características únicas y una relación peso-potencia que te harán pellizcarte el brazo para creerlo:

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos
  • Velocidad máxima de 200 km/h

ArielNomad_1

Sin embargo, donde más énfasis pusieron los ingenieros de Ariel Motor Company fue en los aspectos que permiten al Nomad surcar terrenos difíciles con efectividad y comodidad. ¿Un elemento esencial? La suspensión, la cual corre por cuenta de un sistema que posee componentes de dos compañías expertas en la materia: Bilstein y Eibach.

ArielNomad_4

Los ángulos y medidas de su chasis han sido pensados para conferir al Ariel Nomad de una estructura que prácticamente no encontrará obstáculos que detengan su veloz andar. Su ángulo de ataque es de 71 grados y su ángulo de salida es de 82 grados, eso sin contar su gran despegue del suelo.

ArielNomad_7

La gama de vehículos de Ariel Motor Company es corta y exclusiva, ya lo decíamos. Pero a cambio, la empresa ofrece un nutrido catálogo de accesorios para personalizar el Ariel Nomad, tanto en componentes para reforzar la mecánica, aumentar el confort e incluso cambiar su apariencia.

ArielNomad_2

Si alguien ya piensa en un juguete como el Ariel Nomad, les adelantamos que tiene un precio estimado en €38.300, equivalentes a unos CL$ 27.800.000. En Chile pueden intentar importarlo a través de Ariel Motor Chile.

A continuación vean este súper buggy en acción: