El SUV compacto Chery Grand Tiggo fue sometido a un revitalizador tratamiento para actualizar su diseño y recibir un importante upgrade en cuanto a seguridad y tecnología. Todo dentro de un proceso da cuenta de cómo los vehículos de origen chino están avanzado para igualarse a las marcas de mayor trayectoria.

Una muestra importante del esfuerzo es su apariencia, la cual ha sido trabajada por tipos con experiencia como James Hope (ex Ford, Chrysler y GM) y Hakan Saracoglu (ex Porsche).

Grand Tiggo4

Entre los cambios más significativos en la carrocería del Chery Grand Tiggo destaca su frontal. Ahí se aprecia una nueva parrilla, flanqueada por faros con luz LED diurna y sistema Follow Me Home. También se modificó la zona del parachoques con neblineros direccionales en curva y barras LED dispuestas como un par de cejas.

Grand Tiggo3

Por los costados se agregaron pisaderas y en la zona trasera se hizo una completa renovación del portalón. Además de agregaron focos LED y se integraron ambas salidas del tubo de escape bajo el parachoques.

Grand Tiggo0En la cabina, los cambios más profundos pasan por la incorporación de nueva tecnología, la cual varía según la versión elegida. Destaca su pantalla táctil más generosa en su tamaño con 8” con sistema Mirror Link, compatible con Android e iPOD.

También se podrá optar a botón de encendido, sensores de estacionamientos delanteros y cámara de retroceso.

Grand Tiggo8Para generar un ambiente más agradable existe la posibilidad de tener asientos tapizados en eco cuero, sunroof, volante multifunción y un nuevo tablero de instrumentos con varias funciones, entre las que destacan un indicador de presión y temperatura de los neumáticos.

Los viajes además de ser más cómodos, por lo descrito en párrafos anteriores, también serán más seguros. El Chery Grand Tiggo posee sistemas como control de  estabilidad y asistencia de partida en pendientes. Además cuenta con alarma y llave codificada.

Grand Tiggo9En la parte mecánica, el Grand Tiggo cuenta con un motor de 1.971 cc. que entrega 138 hp. a 5.750 rpm. y un torque de 182 Nm. a partir de las 4.300 rpm.  Hay opciones de transmisión mecánica o automática CVT.

El Chery Grand Tiggo está disponible en cinco versiones:

  • Grand Tiggo GL MT CL$ 10.990.000
  • Grand Tiggo GLS MT CL$ 11.490.000
  • Grand Tiggo GLX MT CL$ 12.490.000
  • Grand Tiggo GLS CVT CL$ 13.490.000
  • Grand Tiggo GLX CVT CL$ 13.990.000

Nuevo Grand Tiggo 2En general, el actual Grand Tiggo muestra grandes avances y una imagen que gráfica el nuevo sello que la marca quiere proyectar.

Les dejamos el video del nuevo Chery Grand Tiggo: