Hace un tiempo nos deslumbramos con el Tesla Roadster II y  el anuncio de que podría alcanzar los 100 Km/h en menos de 2 segundos, pero ahora apareció un coche japonés que realmente demostró en terreno que pasa  de 0 a 100 km/h en !!1,921 segundos¡¡ Se trata del Aspark Owl, un súper deportivo japonés del que les hablamos cuando era un prototipo.

Este Búho que pesa solo 950 kilos en total y posee una potencia de 430 CV y como se puede ver en el vídeo de más abajo, es una centella. Eso sí, parece que los japoneses se  dejaron todo el esfuerzo en ingeniería y fueron cicateros con el diseño final, que por funcional que sea hay que reconocer que no está precisamente para ganar premios y está lejos de lo mostrado en el prototipo.

Prototipo del Aspark Owl

Esto de ser pionero nunca ha sido barato. Cabe destacar que el Aspark Owl tendrá una producción limitada a 50 unidades a un precio de aproximadamente US$4,4 millones, brutalmente superior a los US$250 mil en que está cifrado el Tesla Roadster.

Más allá del precio, y a partir de la arrogante personalidad que Elon Musk exhibe en redes sociales me queda una duda tremenda. ¿Intentará Musk hacer todavía más rápido al Tesla Roadster para batir el récord que acaba de imponer el Aspark Owl? Es cuestión de esperar.

En el siguiente video se puede lo realizado por el Aspark Owl

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.