Los deportivos de Aston Martin tienen un aura especial. Además de su inherente belleza, la marca suele ser asociada a las aventuras de James Bond.

Su último modelo, el Aston Martin DB11, no está en la saga, pero transmite la elegancia y el misterio del agente secreto. Lo mejor es que este espécimen acaba de aterrizar en calles chilenas.

Aston Martin DB11_12

El DB11 presenta algunas novedades históricas. Por ejemplo, su diseño difiere de la tradición a la que nos ha acostumbrado la marca británica. Luego, viene la inclusión de un sorprendente motor biturbo.

Aston Martin DB11_6El Aston Martin DB11 equipa una máquina V12 de 5.2L que alcanza una potencia máxima de 608 Cv y libera un torque de 700 Nm. Esto le permite sobrepasar los 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Aston Martin DB11_24Toda esa potencia del motor es gestionada mediante una transmisión automática ZF de ocho velocidades, combinado con un diferencial de deslizamiento limitado.

Aston Martin DB11_4En tecnología y prestaciones, el Aston Martin DB11 cuenta con un nutrido equipamiento electrónico. Esta brinda una conducción segura, cómoda y, por supuesto, deportiva.  Su suspensión se adapta en tres niveles, los que darán igual número de sensaciones al volante:

  • GT
  • Sport
  • Sport +

Aston Martin DB11_3Para optimizar su rendimiento, el coche incorpora un sistema que desconecta la mitad de los cilindros del motor V12, con lo cual se vuelve más eficiente y menos contaminante.

Aston Martin DB11_26En la cabina se combinan una serie de elementos para brindar una atmósfera elegante y placentera, mediante materiales refinados y tecnología de punta para la entrega de información y goce del entretenimiento.

Aston Martin DB11_27Destaca su nuevo cuadro de instrumentos digital de 12” y una pantalla táctil multimedia de 8” en la cual se despliega el sistema de audio Bang & Olufsen (400 Watts), la integración con dispositivos móviles y la conexión WiFi, entre otros.

Aston Martin DB11_7Para conocer más acerca del Aston Martin DB11 puedes ver la ficha técnica aquí.

Aston Martin DB11_13El Aston Martin DB11 se venderá en Chile a un precio de US$ 350.000.

El Aston Martin que hizo un giro en la tradición de la marca británica: