Aston Martin es una compañía que desarrolla vehículos a un ritmo artesanal. Se toma tiempo para crear cada detalle de sus modelos y por eso no es extraño que en lo que va del siglo XXI, solo han salido tres especímenes desde sus cuarteles generales de Gaydon: el DB9, el DB10 -edición especial para la película Spectre de James Bond-, y el recientemente presentado Aston Martin DB11.

Estrenado en el Salón de Ginebra, el Aston Martin DB11 es un deportivo clásico y con toda la estirpe que encierra la marca británica. Al mismo tiempo, su diseño es fresco y contemporáneo, gracias a un capó, una máscara y frontales LED que además le dan un look lleno de dramatismo y glamour.

Aston Martin DB11

Al hurgar en su núcleo nos encontramos con lo que la marca describe como un vehículo poderoso, eficiente y dinámicamente dotado. Su motor V12 twin-turbo de 5,2 litros, junto a su carrocería de aluminio ultraliviana, entregan una velocidad máxima de 321 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Todo administrado por una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Aston Martn DB11

El Aston Martin DB11 no es para cualquier bolsillo, sin embargo, en comparación a otros deportivos tampoco es que sea una locura. Su precio recomendado es de 154 mil libras en Reino Unido, 204.900 euros en Alemania y 211.995 dólares en Estados Unidos. Su entrega comenzará en el último cuarto de 2016.