Ya sea por alarde tecnológico, moda, genuino interés por el medio ambiente o una combinación de todos estos factores, lo cierto es que los fabricantes de automóviles tienen puesta su atención en el desarrollo de modelos eléctricos.

Poco a poco se han ido sumando jugadores y el último no es cualquiera, sino uno que rebosa refinamiento y sobriedad: la muy inglesa compañía de autos de lujo Aston Martín.

01_Aston-Martin-RapidE

Recientemente, la empresa que tradicionalmente provee de autos a James Bond presentó el RapidE Concept, prototipo funcional del cual no se revelaron los aspectos técnicos, más allá de que su propulsor fue desarrollado de manera colaborativa con la empresa Williams Advanced Engineering.

Su exterior es muy similar al Rapide S, pero sin duda que el foco del interés en esta berlina no está puesto en ese aspecto, sino que en las prestaciones que ofrecerá. Aquí, no queda más que especular en grande, pues tratándose de Aston Martin no hay muchas dudas de que será un vehículo de alta performance.

motor aston martin radpidE

Como estas aventuras tecnológicas son caras, hasta para una empresa con los bolsillos y la tradición de Aston Martin, la compañía buscó un socio de negocios para este desarrollo, y lo obtuvo en el grupo inversor chino ChinaEquity.

De acuerdo a lo precisado por Andy Palmer, CEO de Aston Martin, se espera que dentro de dos años el RapidE se esté comercializando, y es muy probable que las primeras unidades estén destinadas justamente para el mercado que ofrece el gigante asiático.

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.