U na estela de intenso hedonismo es la que acaba de dejar tras de sí el recientemente realizado Concorso D’Eleganza Villa D’Este, un evento rebosante de ostentación y glamour que se desarrolla en las riberas del lago Como, en Italia, y donde el objetivo es solo uno: apreciar lo más distinguido de coches y motocicletas.

Este agasajo a los sentidos se realiza en Italia desde 1929 y en cada ocasión deja experiencias lo suficientemente contundentes como para llenar las conversaciones hasta la versión del año siguiente.

2016 no fue la excepción y uno de los puntos altos fue la presentación del Aston Martin Vanquish Zagato, un auto conceptual desarrollado exclusivamente para la ocasión y que es obra del trabajo conjunto entre el tradicional fabricante británico de autos de lujo y el afamado estudio italiano de diseño.

1_aston martin zagato

La carrocería está elaborada íntegramente en fibra de carbono y rebosa detalles de buen gusto. No hay estridencias ni zalagardas, cada línea es discreta, simple, distinguida. Una declaración de clase.

3_aston martin zagato

Se anunció que no hay intenciones de llevar el modelo a producción, pero ya sabemos que eso puede variar en la medida que una masa crítica de compradores con dinero suficiente haga presión por tener uno de estos modelos en su cochera.

El motor es un V12 de 6.000 cc que entrega 600 CV, lo que representa un leve incremento en potencia respecto a los 565 CV que brinda el Aston Martin Vanquish de serie.

2_aston martin zagato

El habitáculo da continuidad a la carrocería, con un espacio donde prima el cuero con tratamiento especial, para tener tacto y apariencia impecables. Destaca la presencia del logo de Zagato y la incorporación de bronce anodizado en algunos botones y molduras.

4_aston martin zagato

Acá puedes ver un video en vivo, donde además se puede escuchar cómo suena su poderoso motor.