Con un énfasis en un look deportivo, pero conservando su tradicional elegancia, Audi presentó en Chile a los nuevos integrantes de su familia A3, compuesta por versiones sedán, hatchback, sportback y cabriolet.

a3-interior

La renovada y dinámica apariencia de la serie Audi A3 se nutre de líneas algo más gruesas y de la preponderancia otorgada al frontal, merced a la inclusión de una grilla mucho más robusta. El aspecto deportivo se acentúa con los detalles aportados por el paquete Sline, disponible en sus versiones Sport.

Los cambios más cuantificables van por el lado de la motorización, que se presenta en dos versiones: 1,4 y 2 litros.

a3-sportback_1

La variante de 1.400 cc. aporta toda una novedad tecnológica, pues debuta el sistema Cilinder On Demand, el cual, según el fabricante alemán, mejora notoriamente la eficiencia en el consumo de combustible e incremente hasta en 20 por ciento los caballos de fuerza disponibles con respecto a su versión anterior, alcanzando una potencia total de 150 HP.

Adicionalmente, debuta la motorización 2.0 TFSI, presente en otros modelos de la marca, y que ofrece una potencia de 190 HP y un par máximo de 320 Nm.

a3motor

Los motores pueden equipar caja mecánica de 6 velocidades o la caja Stronic de 7 velocidades propia de la marca. Con determinadas configuraciones de motor y caja, el nuevo Audi A3 puede alcanzar los 244 km/h en sus versiones Sport.

A nivel interior, el equipamiento es como lo que nos tiene acostumbrados Audi, pletórico de confort. Destacan el tablero de diseño limpio y funcional, los mullidos asientos de cuero y el volante con shift paddles, para controlar prácticamente todas las funciones del auto.

a3-sportback_sline

Como asistencia a la conducción se incluyen navegador, cámaras de retroceso, control de velocidad de crucero con limitador de velocidad ajustable, climatizador automático, Audi Sound System, Bluetooth con manos libres y audio streaming, además de Drive Select. Las versiones Sport incluyen techo panorámico.

La seguridad considera doble airbag con uno de rodilla incluido, laterales anteriores y de cortina; asistente de frenada y tracción delantera con programa electrónico de estabilización, entre otros elementos.

Interior

Los siguientes son los valores de partida para cada una de sus versiones.

  • A3 Hatchback desde CLP $16.390.000
  • A3 Sportback desde  CLP $17.190.000
  • A3 Sedán desde CLP $18.190.000
  • A3 Cabrio desde CLP $24.790.000

Los dejamos con el lanzamiento oficial del Audi A3 en Chile

<

Galería de Fotos