¿Familiar y aventurero? Audi acaba de presentar la versión más excitante en su línea de station wagons: el nuevo Audi A4 Allroad Quattro, un vehículo que entrega grandes dosis de comodidad y, al mismo tiempo, posee capacidades off-road que buscan darle un poco de emoción a tu vida.

¿Cómo es el nuevo miembro de la familia Allroad que se fabrica desde 1999? Aquí, los detalles:

Static photo, Colour: Glacier WhiteEl Audi A4 Allroad Quattro incorpora modificaciones en su carrocería especialmente diseñadas para enfrentar los caminos agrestes. Un ejemplo son sus nuevas molduras plásticas en los guardafangos, entre otros aditamentos funcionales y también estéticos.

Sin embargo, lo más relevante en esta versión 2017 es la evolución de su sistema Quattro de tracción total, el cual ofrece una mejor respuesta en toda clase de caminos. En lo específico se instaló un nuevo embrague electrónico multidisco, que trabaja con un diferencial trasero desacoplado, para conseguir una distribución variable del torque. Esto conforma un sistema de respuesta predictivo y que se ajusta a las distintas condiciones de la ruta.

Detail, Colour: Glacier WhiteEl station wagon además cuenta con un sistema de suspensión de cinco brazos y amortiguadores con función adaptativa, los que ofrecen una mejor respuesta ante las curvas. Todo con el aporte de neumáticos calzados en llantas aro 17, 18 o 19 pulgadas. Uno puede elegir.

Al hablar de su motor nos encontramos con que el Audi A4 Allroad equipa un TFSI de 2.000 cc. que entrega 252 hp y 273 libras de torque, y que por primera vez monta una caja de cambios automática de siete velocidades S tronic de doble embrague. Puede alcanzar los 100 km/h en 8,3 segundos.

Diseño

Dynamic photo, Colour: Glacier WhiteEl diseño conserva la apariencia musculosa y robusta de esta familia, incluyendo un frontal con focos Led que dan continuidad histórica a la serie, pudiendo optar a luces Xenón Plus y Matrix Led. Destaca el trabajado del parabrisas, que consigue una amplitud extrema para ofrecer visibilidad total, pero sin sacrificar el confort en marcha, debido al gran trabajo de insonorización en su habitáculo.

Detail, Colour: Glacier WhiteA nivel de equipamiento destaca el volante multifunción, su climatizador multizona, el techo solar panorámico, los asientos delanteros con regulación eléctrica y su soporte lumbar eléctrico de cuatro posiciones para el conductor, entre otros atributos.

Tecnología

Audi A4 Allroad_2Las categorías de asistencia a la conducción y el entretenimiento ofrecen una amplia gama de opciones para el conductor, tales como la incorporación por primera vez de un sistema Head up display a color, pantalla para desplegar información de 12.3 pulgadas, sistema Audi Virtual Cockpit para navegar con imágenes ampliadas de Google Maps y conectividad nativa a redes 4G LTE. El sistema de sonido está conformado por 19 parlantes de alta fidelidad Bang & Olufsen de 755 watt.

Audi A4 Allroad_1Este nuevo Audi A4 Allroad incluye los sistemas Connect Care, Connect Prime y Connect Plus, los que conforman un completo ecosistema para mejorar la experiencia del conductor. Permite la conexión de múltiples dispositivos para acceder a internet, y más importante que eso, entrega alertas sobre una infinidad de variables, tales como aviso en caso de robo, detección de accidentes en la vía, información sobre el precio del combustible en las gasolineras de la ruta que se transita, entre otras muchas posibilidades.

Conozcan al nuevo integrante de la gama Audi Allroad: