¿Sueñan los hipsters con patinetas eléctricas? Pues sí no lo hacían, ahora lo harán gracias a Audi.

El fabricante alemán acaba de presentar el Audi Connected Mobility en el Salón de Pekín (o Beijing si prefieres), que por estos días se realiza en la capital de China.

Este concept car es una combinación de dos medios de transporte, para resolver las necesidades de desplazamiento a partir del grado de congestión vehicular imperante: el auto incluye un longboard que puede ser también utilizado como scooter o patineta eléctrica. La idea es que cuando el tráfico sea muy denso, estaciones tu vehículo y te muevas por la calle en tu monopatín motorizado.

002_Audi connected mobilitySimple y efectivo. Además, el sistema de información a bordo del Audi Connected Mobility conversa con el smartphone del conductor y, básicamente, revisa su agenda diaria para conocer el destino al que se dirige, hora de arribo requerida y así estimar la ruta más expedita, a partir de los datos de tráfico obtenidos en tiempo real.

Y ahí viene la magia. Cuando los atascos no hacen viable llegar a tiempo a las citas programadas, el coche le sugiere al conductor estacionar el auto y continuar el viaje en la patineta que alberga en un depósito situado bajo el maletero.

004_Audi connected mobilityY como en Audi hace las cosas en serio, la patineta no es un mero accesorio. A saber, se carga mientras permanece guardada en el depósito, posee un autonomía de 12 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h…, lo que no parece muy atractivo de explorar, si consideramos las consecuencias que puede tener un castañazo a esa velocidad.

005_Audi connected mobility

Pero si piensas que la cosa queda ahí, te equivocas. La tabla eléctrica del Audi Connected Mobility tiene tres modos de conducción:

  • “Scooter mode”, el celular se instala en el manillar para que funcione como GPS.
  • “Sport mode”, el piloto regula la velocidad con un control remoto que se lleva en la mano.
  • “Longboard”, la tabla se usa como plataforma de carga, para llevar bolsos o paquetes, y puede seguir al propietario de manera automática, gracias a que se conecta con su teléfono celular.

003_Audi connected mobilityLo único que falta es que el Audi Connected Mobility ahora sea una realidad.