Desde hace un tiempo la industria automotriz incorpora de modo creciente diversos sistemas para dar asistencia y confort durante la conducción para que el piloto tenga una experiencia más segura. Esto no ha pasado inadvertido para el medio especializado, y por eso desde hace tres años se instituyó el premio “Auto Conectado”, reconocimiento otorgado por las revistas Auto Bild y Computer Bild que reconoce los aportes de las marcas en estas materias.

En la versión de este año fue Audi la marca que obtuvo el reconocimiento mayoritario, al imponerse en cinco de las nueve categorías posibles:

  • Nueva Movilidad
  • Navegación
  • Integración de internet
  • Multimedia y entretención
  • Software telefónicos

Cockpit

Uno de los aspectos destacados es la integración de los servicios de Google que realizó Audi, lo que le otorgó ventaja en la categoría “Navegación”. El punto de Wi Fi LTE, que ofrece una rápida transferencia de datos entre ocho aparatos, fue reconocido en integración de internet. Paralelamente, el Audio Phone Box para conectar teléfonos móviles y un sistema de carga inalámbrica también se consagró como el mejor en su categoría. Asimismo, su victoria en “Multimedia y entretención” fue gracias a su sistema de sonido 3D de Bang&Olufsen.

En la muestra participaron vehículos de las marcas Porsche, Mercedes-Benz, Opel, BMW y Volvo, además de a Audi. Los premios son otorgados por los lectores de Auto Bild y de Computer Bild, quienes votan por algunos de los modelos previamente seleccionados en cada categoría por un panel de expertos de ambas publicaciones.

Audi-e-tron-Quattro-interior

La entrega oficial del premio “Auto conectado” será realizada en el “Consumer Electronic Show” (CES) que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, en enero de 2016.

Sobre El Autor

Periodista y gran lector. Procrastinador converso... pero con recaídas esporádicas. También oficia como criador doméstico de perros Fila, a los que considera como "regalones encantadores". Como muchos "multideportistas" de fin de semana se encuentra, una vez más, lesionado. Por fuerza mayor, no por opción, está alejado de las motos, una de sus grandes pasiones, las que disfrutó por años. Aquí si será un reincidente, es sólo cuestión de tiempo.