Audi se prepara más que en serio para competir en la actual edición del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC por sus siglas en inglés) y para las míticas 24 horas de Le Mans. Tanto así que desarrolló un R18 completamente nuevo para lucirse en las dos pruebas.

La decisión de la casa alemana demuestra a todas luces las ganas que tienen de hacer podio en ambas competencias, sobre todo considerando que Porsche les arrebató el primer lugar en la versión 2015 de las 24 Horas de Le Mans, quebrando la racha de cinco victorias consecutivas que Audi se había anotado desde el año 2010.

002_Audi R18

De entrada, el Audi R18 destaca por su afinada aerodinámica de la carrocería, donde se aprecian múltiples deflectores, tomas de aire y nervaduras para disminuir la fricción con el aire. Tan notorio como lo anterior es el escaso despeje que presenta, donde apenas queda luz entre el chasis y la pista.

La actualización también alcanzó al motor, incluyendo una optimización a gran escala del V6 TDI que equipa, lo que lo vuelve más potente que su predecesor. Sin embargo, pese a su modo de conducción híbrido (equipa baterías de litio), puede entregar sobre 1.000 Hp e increíblemente consumir un diez por ciento menos de combustible.

La reducción en el consumo adquiere especial notoriedad al considerar que el R18 es el modelo de carrera más poderoso que alguna vez haya desarrollado Audi, todo un logro que abre grandes expectativas para el crecimiento de la industria de los vehículos híbridos de calle.

003_Audi R18

El estreno oficial del modelo en competencias será el próximo 17 de abril, cuando dos unidades del R18 estarán en la línea de largada en Silverstone, Gran Bretaña, fecha en que comenzará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) 2016.

A continuación les dejamos un video de prueba en pista de este Audi R18 versión 2016

Sobre El Autor

Periodista de carrera irregular que por su falta de convicción en cuanto a su elección se transformó en un alma en pena que abandona y retoma, cada cierto tiempo, el ejercicio de su profesión. Al parecer algo de periodismo hay en su ADN puesto que aún sigue en esto.