En vísperas del Mundial de Fútbol Brasil 2014, el estacionamiento del Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, lugar de concentración de la selección chilena, parece un exclusivo distribuidor de automóviles deportivos de súper lujo.

Todos los autos que esperan por sus propietarios son, unos más otros menos, el sueño de muchos mortales. En esta ocasión conocerán el que conduce Gary Medel, cuando no está como volante de contención en la cancha: Un Audi R8.

R8120016

En el Audi R8 todo el sistema de luces frontales y traseras son con tecnología LED.

Ya nadie recuerda el Peugeot 206 rojo que tuvo Gary Medel cuando integraba el plantel del Club Deportivo Universidad Católica, en los albores de su carrera. Mientras que el Toyota Rav4 año 2009 de color negro subsiste en el recuerdo más por el accidente que sufrió el Pitbullen la carretera que une Santiago con Valparaíso, en que este SUV término destrozado y el futbolista salvo milagrosamente.

Algunos fanáticos tuercas e hinchas del jugador deben mantener, fresco en sus cabezas, la imagen de Gary Medel conduciendo su Nissan 350 Z de color blanco, que tuvo el defensa nacional.

R8120018

Como todo súper deportivo que se precie de tal, el motor es de emplazamiento trasero. Sólo caben 2 ocupantes.

Pero en la actualidad, tal y como ha progresado en el fútbol también lo ha hecho en el auto que conduce cuando está en Chile: su flamante Audi R8 color negro. Como se trata de una estrella del fútbol mundial, suponemos que se compró el tope de gama que se vende en el país, que les describimos a continuación:

  • Motor V10 de 5,2 litros FSI Quattro
  • Potencia máxima de 525 hp a 8.000 rpm
  • Torque de 530 Nm a 6.500 rpm
  • Bloque motor en aluminio
  • Caja de 7 cambios AT/MT
Audi R8 V10 plus/Fahraufnahme

El motor es un poderoso V10 que no sólo derrocha potencia sino también un exquisito diseño y acabado.

Con este poderoso motor y tracción integral a las cuatro ruedas (Quattro), este súper deportivo de lujo vuela, pero sin despegarse del piso, logrando una performance que ya se quisiera la selección en la cancha.

El Audi R8 de Gary Medel tan sólo demora 3,6 segundos en un pique de 0-100 km/h y puede rozar los 316 km/h de velocidad final. Si el Pitbull tuviera rendimientos como los mencionados sería: defensa, mediocampista y goleador a la vez, pero en su humanidad es como su auto, no da tregua y muerde el pasto como su R8 lo hace con el pavimento.

Audi R8_Interiorbig

En el habitáculo se respira el estilo deportivo y es lujoso a rabiar, con cuero, kevlar y otros materiales sofisticados.

En cuanto al equipamiento de confort y seguridad (activa y pasiva), como se trata de un auto de súper lujo, cuenta con todo lo necesario para que Gary, tras una agotadora jornada de entrenamiento, regrese a su casa en forma relajada, segura y confiada. El listado es largo por lo tanto pueden ver la ficha técnica aquí.

Gary Medel ANFP

Gary Medel también conocido como el Pitbull (Foto ANFP – http://www.anfp.cl)

Cómo es sabido, a los futbolistas les gusta la música y a todo volumen. Entonces, para escuchar lo mejor, el Pitbull dispone de un poderoso equipo de música de alta fidelidad con 12 altavoces y un sonido envolvente (sorround) que hará olvidar a Gary, todos los pasajes malos que haya experimentado en los entrenamientos. A continuación el detalle del sofisticado sistema de audio Bang & Olufsen:

  • Sonido surround con 12 altavoces en caja acústica
  • Funciones de sonido activo
  • Un altavoz central en el salpicadero
  • Altavoces medios en las puertas
  • Altavoces bajos y agudos en la parte superior de las puertas
  • Altavoces medios y agudos en la parte trasera de las puertas
  • Compensación dinámica de ruido exterior
  • Amplificador de 10 canales
  • Potencia total: 465 Watts
Audi R8 V8 Coup

La caja de cambios manual/automática (AT/MT) de 7 velocidades es de las más sofisticadas del mercado.

En resumidas cuentas, Gary Medel no sólo es veloz sobre el césped sino que también sobre el asfalto y, en ambos casos, el precio del talento y la técnica no es poco. Así como el millonario costo de su pase es el costo de su Audi R8, aproximadamente CL$ 75.000.000.

A continuación un par de videos para conocer, por dentro y por fuera, un Audi R8 como el del Pitbull:

AUDI R8 por fuera:

AUDI R8 por dentro: