Mitsubishi espera con ansias el inicio del Auto Show de Indonesia (11-21 de agosto). Las ansias se deben a que la marca nipona quiere mostrarle al mundo sus nuevas y refrescantes ideas, que después de haber estirado el elástico y cedido terreno en términos de diseño, finalmente está de regreso.

Dentro de la baza que presentará en el evento destacamos tres vehículos:

MITSUBISHI XM CONCEPT

Mitsubishi XM Concept

El Mitsubishi XM Concept que, según el fabricante comenzará su producción en octubre de 2017, es un crossover desarrollado sobre la base de otro prototipo, el eX Compact Concept presentado en Tokio 2015. El resultado es la combinación entre un SUV (Sport-Utility-Vehicle) y un MPV (Multi-Purpose-Vehicle), la cual se traduce en atributos de un todoterreno con la comodidad de un monovolumen capaz de llevar hasta siete pasajeros.

Su arquitectura y su diseño tienen como elemento clave su nuevo frontal, el cual responde a la filosofía Mitsubishi Motors Dynamic Shield, que le da un estilo más deportivo y robusto. Al mirarlo de costado, sus abultados tapabarros y las nervaduras que cruzan ambos laterales potencian la imagen portentosa de un SUV, mientras que las líneas que van entre capó y techo (además de la zaga y los pilares flotantes) le brindan la libertad de flujo de un MPV.

Como es un crossover que pasará del asfalto a la tierra una y otra vez, el Mitsubishi XM Concept cuenta con un despeje mediante una generosa distancia del suelo y protecciones para todas la partes inferiores de la carrocería.

MITSUBISHI MONTERO SPORT

MonteroSport3

Montero (Pajero en algunos países) dentro de la gama Mitsubishi,  es sinónimo de vehículos multipropósito y el mayor referente de la marca en esta categoría. Sin embargo, la gama no ha tenido recientes actualizaciones.

Todo cambiará durante el Auto Show de Indonesia, donde se exhibirá su nuevo rostro. De hecho, el Mitsubishi Montero Sport es el primer vehículo de esta familia en adoptar el nuevo lenguaje en diseño de la marca.

MonteroSport6

Este nuevo Mitsubishi Montero Sport, sin temor a equivocarnos, se concibió en gran medida a imagen y semejanza del Concept GC-Phev, un prototipo presentado en el Chicago Auto Show de 2015. Se nota en el ADN de su arquitectura.

Por cierto, el vehículo incorpora aquellos componentes y tecnologías que ya son un estándar dentro de la industria: iluminación LED y asistencias electrónicas a la conducción, tales como la detección de punto ciego y el sistema de mitigación ante colisiones, entre otros.

MonteroSport

También destaca su sistema off-road que permite seleccionar cuatro tipos de tracción (2H, 4H, 4HLc y 4LLC), así como cuatro modos de conducción: Gravel, Rock, Sand y Mud/Snow. En ambos casos, los mandos de activación se conectan de manera simple y electrónicamente.

A lo anterior se agregan otros sistemas off-road como la asistencia en pendiente para ascenso o descenso (Hill Start Assist/Hill Descent Control) y el control de estabilidad y tracción.

MonteroSport2

El Mitsubishi Montero Sport hará su debut comercial mediante una oferta compuesta de la siguiente forma:

  • GLS 6 MT con un motor 2.4L  turbo diesel
  • GLS 8 AT con motores V6 de 3.0L y 2.4L turbo diesel
  • GLX 5MT/5AT con un motor 2.5L turbo diesel

Con respecto a su seguridad, confort y entretención, el modelo cuenta con: 7 airbags, pantalla táctil de info-entretención, conectividad y un nutrido equipamiento que se encuentra en la gran mayoría de los SUV de este segmento.

MITSUBISHI MIRAGE (HATCHBACK/SEDAN)

Mirage HBack

Para 2017, el Mitsubishi Mirage presenta cambios que comienzan a notarse en su nuevo frontal, una remozada mascara, parachoques, ópticos tanto delanteros como traseros, además de flamantes llantas.

En lo mecánico, el Mirage cuenta con un motor MIVEC de 1.2L que desarrolla una potencia de 78 hp y un torque de 100 Nm. Este motor es administrado por una transmisión manual de cinco velocidades o una automática INVECS-III CVT. Además, posee un modo ECO para gestionar el motor y optimizar el rendimiento en cuanto al consumo de combustible.

Mirage

Por si fuera poco, en Indonesia se verá el Mitsubishi Mirage G4, la primera versión sedán del Mirage Hatchback, con el cual compartirá el mismo equipamiento de seguridad, confort y tecnología. Algunos ejemplos son su motor, cajas de cambio y muchos otros componentes.

2017 Mirage G4 SE

Por otro lado, también hay diferencias. Un ejemplo es la incorporación de una pantalla de 6,5 pulgadas multimedia en el panel central, la cual incluye radio, conectividad con smartphones, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, y sistema de cámara de retroceso.