Por estos días está muy de moda visitar el pasado para resucitar tendencias y adaptarlas a los tiempos actuales. Para algunos es falta de creatividad, para otros un tributo a íconos de épocas pretéritas. La industria automotriz no está ajena a este fenómeno y en esta ocasión es el fabricante francés Alpine quien se propuso desarrollar un concept car a partir de un clásico.

Alpine Vision Concept_1

El prototipo se conoce como Alpine Vision Concept y es un declarado homenaje al recordado Alpine A110, un deportivo producido a partir de la década del 60 y que tuvo una exitosa experiencia en las pruebas de rally. Como es costumbre en los anuncios de concept cars solo se presentó un puñado de datos, siendo el más relevante que el Alpine Vision equipará un motor central de 300 CV.

Alpine Vision Concept_6

Aunque se sabe poco de las especificaciones técnicas, sí se difundieron más datos del equipamiento interior, el que sigue la estela de los tiempos e incorpora pantalla táctil, sistema de infoentretenimiento e indicadores digitales varios.

El diseño es curioso para el objetivo que persigue. Las líneas son limpias y los volúmenes cumplen con los estándares para los deportivos de calle, pero no resulta tan notorio el parecido con el A110 al que declara tributar.

Alpine Vision Concept_5

Ya avisados, claro que es posible hallar semblanzas, pero sin anuncio previo las similitudes son más bien distantes. Faltan conceptos claves, como lo alargado del capó y cierta finura en el conjunto; en el A110 primaba un concepto estilizado, una fuerza contenida, en tanto el Vision es una declaración de poder a partir de una figura musculosa. No, no hay mucho parecido, son como primos en tercer grado.

Alpine Vision Concept_7

Se espera que el Vision sea ligero, no superando los 1.110 kg, lo que permitiría sacar partido pleno a los 300 CV que entregará su motor, el que se especula sería un bencinero de 2.000 cc., cuatro cilindros y sobrealimentado.

Alpine Vision Concept_4

La versión final se conocerá a finales de año, porque está planificado que entre en producción el 2017. De precios, ni siquiera hay especulaciones todavía.

Vean el pasado a través del futuro Alpine Vision Concept: