Hay combinaciones que se llevan bien. Que fluyen naturales y robustas. Como el café intenso y la nicotina, la amistad y las sonrisas francas (?), el rugby con los All Blacks…

Otra cuerda de esa misma guitarra es la estrecha relación entre los autos y el rock. Ejemplos hay varios, pero hoy nos quedamos con Brian Johnson, líder de AC/DC y su extrema pasión por las cuatro ruedas. De hecho, el tipo está detrás de Autos Alucinantes (Cars that rock, en inglés), un programa de Discovery Channel en donde se regodea revisando y testeando modelos exclusivos.

Autos alucinantes

La dinámica de los episodios es un recorrido con una mirada cariñosa e integral al concepto que subyace detrás de cada uno de los modelos que se presentan. Se nota que este sesentón de voz carrasposa y sempiterna gorra de tela concibe a los autos como algo más que un amasijo de potencia, precisión y tecnología.

De alguna forma las entregas que ofrece Johnson capítulo a capítulo lucen cercanas. Vinculadas a una cuestión más intimista que al desate desbordado estilo Fast and Furious.

Para esta temporada, se anuncia que algunos de los protagonistas serán Land Rover, McLaren, los autos de la NASCAR y MG. También habrá una conversación con Norman Dewis, leyenda de 94 años de la marca Jaguar, y seguirá los pasos de su héroe, Tazio Nuvolari, automovilista italiano a quien hará un homenaje manejando un mítico Alfa Romeo P3 de 1930.

Autos Alucinantes se estrena este martes 20 de octubre a las 23 horas por Discovery Channel