En BMW creen que el mundo necesita un nuevo SUV. Los propios bávaros tienen una gama completa de estos vehículos bajo la letra X. El X1, el X3, el X4, el X5, el X6 y próximamente se viene el X7. Sin embargo, si sabes contar habrás notado que falta un número. No lo saltamos a propósito, sino que la BMW aún no tenía noticias al respecto.

Todo cambió ahora, en el marco del Salón del Automóvil de París (Mondial de l’Automobile 2016), donde los germanos acaban de presentar el BMW Concept X2. Si bien es solo un prototipo, no nos extrañaría que llegue a la línea de producción para completar la saga.

bmw-concept-x2-k

Según la propia marca, el BMW Concept X2 es un SUV compacto, deportivo y urbano, un crossover que combina el diseño de un coupé con un todo terreno.

La marca enfatiza que serán el lado deportivo y coupé los que más definen su silueta, incluyendo su logo en el pilar C, diferenciándolo así del resto de los SUV de la fábrica.

bmw-concept-x2

A propósito de su diseño, en los laterales destacan sus tapabarros en ángulos rectos y voluminosos, los cuales le entregan un aspecto más atlético y robusto. Todo aquello coronado con llantas de 21 pulgadas y neumáticos mixtos preparados para afrontar tanto el asfalto como la terracería de forma placentera.

bmw-concept-x2-e

Otro elemento destacado es el parabrisas que se funde con el techo acristalado, como si todo fuera una sola pieza. Esto añade a su estilo agresivo y hasta lo hace ver como un felino agazapado.

Los faros delanteros, por su parte, tienen el particular y clásico estilo de doble anillo de BMW, pero con una presentación hexagonal que iluminan gracias a la tecnología de luz láser y que se dibuja con una par de X en cada faro.

bmw-concept-x2-f

Trasladándose a la zaga del BMW Concept X2, los rasgos deportivos continúan siendo protagonistas. Un ejemplo son sus focos LED en forma de L que esculpen una luminosidad tridimensional y refuerzan los trazos rupturistas de su imagen.

bmw-concept-x2-m

Vean el debut del BMW Concept X2 en el Salón de París: