Los muchachos de BMW acaban de presentar su nueva generación de la Serie 6 Gran Turismo, un coche que en su carrocería ensambla toque de un sedán, dosis de una station wagon, así como lo mejor de un coupé y un hatchback.

Su denominación GT, además, le da un sello deportivo único y de paso borra la Serie 5 GT de la marca.

 

Un ojo más experto también podrá catalogarlo como un liftback, que es un hatchback con cola más larga y horizontal.

Con este diseño se consigue una mejor aerodinámica, una carrocería más funcional, con más espacio para el compartimento de equipaje y que facilita la apertura y cierre del portalón trasero (eléctrico).

También entrega un habitáculo más amplio.

Es, sin dudas, un automóvil de proporciones alargadas y líneas que estilizan su figura, acentuando su estilo deportivo.

Su frontal es contundente y destaca por la unión de los faros con la clásica rejilla BMW. Palabras aparte para sus tomas de aire, un par de branquias tras las ruedas delanteras que le otorgan una personalidad más agresiva y feroz.

Tomando palco tras el volante se aprecia la configuración de la cabina. Posee gran espacio interior y un puesto de conducción ergonómico, con todos los elementos orientados hacia el conductor.

Los tres pasajeros de las plazas traseras gozan de gran amplitud para acomodar las piernas y suficiente espacio para no topar el techo con la cabeza. Esto último, a pesar de su menor altura ante la caída que se funde con la zona del maletero.

El Serie 6 GT también cuenta con algunas ventajas que favorecen enormemente la comodidad y modularidad abordo. Los asientos traseros son reclinables y también abatibles (opcionalmente eléctrico) en una proporción de 40/20/40, lo que permite aumentar el espacio del maletero, así como acceder desde el interior.

El portamaletas también se beneficia con el estilo litfback al tener una capacidad de 610L que aumenta a 1.800L si se abaten los asientos traseros. Además, cuenta con doble sección que permite ocultar objetos en el doble y profundo fondo.

En equipamiento, el Serie 6 Gran Turismo cuenta con un arsenal tecnológico para entregar la mejor experiencia tanto fuera como dentro del auto. Sí, tal cual se lee, incluso antes de abordarlo ya se pueden hacer cosas que te conectan con este BMW.

Entre las cosas más destacadas está el sistema BMW ConnectedDrive que vincula al auto con el conductor y el entorno. Todo mediante una app que permite hacer varias cosas dentro o fuera del auto desde tu smartphone.

Por ejemplo: usar las cámaras que incorpora para verlo en la pantalla de tu teléfono así como encontrarlo mediante el GPS. También podrás encender el climatizador, las luces e incluso el motor y conducirlo para maniobras simples de estacionamiento. Ciencia ficción en tus manos.

Para el final el video promocional de este liftback de BMW:

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!