Mientras el gobierno de Estados Unidos le declara la guerra comercial a China, marcas tradicionales de ese país se desmarcan del conflicto escogiendo al gigante asiático para mostrar sus futuros modelos. Es el caso del Buick Enspire Concept, el primer SUV eléctrico de la marca.

El nuevo SUV de Buick muestra un diseño bastante original respecto de la actual gama del fabricante que hasta hace poco había usufructuado de los modelos de Opel, marca que perteneció a General Motors, pero que como ya es vox populi, ha pasado a ser parte de Peugeot. Tal vez esto obligó a invertir en diseño, lo que muestra el Enspire Concept.

En su habitáculo encontramos el “horizonte envolvente” como ha definido la marca el diseño que aplicó en su interior. Si bien la imagen no deja ver mucho de esto, algo se desprende de las formas envolventes y líneas audaces del panel central. Además se añade que conserva el toque refinado de Buick con elegantes acabados mediante inserciones de fibra de madera natural y gamuza, símbolos de los autos de lujo considerando que junto con Cadillac, conforman la gama premium de General Motors.

En tecnología, el Buick Enspire Concept cuenta con conexión WiFi 5G, panel de instrumentos totalmente digital y pantalla OLED multimedia para el sistema de info-entretenimiento. Además, transforma todo el parabrisas en una pantalla con realidad aumentada, cosas que hablan del sofisticado y tecnológico ambiente al interior de la cabina.

En cuanto a la electromovilidad, el Enspire Concept utiliza el motor eMotion de Buick que arroja una potencia de 410 kilovatios (550 hp), con el poder suficiente para alcanzar los 100 Km/h en 4 segundos. Además, este SUV puede recorrer hasta 595 kms con una sola carga de la batería, la cual está lista en un 80% de su capacidad en 40 minutos y se puede cargar con o sin cables.