Muchas marcas de tecnología guardan lo mejor de sus creaciones para el Consumer Electronic Show y en el último tiempo los fabricantes de autos, con sus modelos cada vez más tecnológicos se han ido adueñando del evento como podemos ver con el Byton Concpet, un SUV eléctrico chino que es un verdadero alarde en este sentido.

La apariencia exterior muestra el gran avance de la industria china en cuanto a diseño, con una elegante, minimalista y aerodinámica figura, en parte por la misma electrónica con cámaras insertas en unas sutiles aletas laterales para suplir los espejos retrovisores y botones para abrir las puertas.

Sin embargo, donde se nota la tecnología en su máxima expresión es en el habitáculo con una gran pantalla de 49” que cubre todo el panel frontal con el sistema multimedia de info-entretenimiento. Igualmente ocurre con el tablero de instrumentos, una generosa pantalla cuya particularidad es su posición al centro y sobre el volante. Y como no, pantallas para los pasajeros de las plazas traseras. No hay lugar para componentes analógicos.

Al buscar botones, simplemente no se encuentran porque todas las operaciones se hacen mediante reconocimiento facial y gestual, que se canaliza con el único elemento que hay en el panel, un par de ojos al estilo del simpático robot Wall·E.

Con tanta tecnología la conectividad es total, con múltiples módems para proporcionar un ancho de banda de 1.000 bits, WiFi, Bluetooth, compatibilidad con Smartphone. También encripta y protege los datos, no solo cuando se envían a la nube del Byton,  sino mientras están en su vehículo y así asegurar la información contra los hackers. Y no podía faltar la conducción autónoma.

Usando la misma conectividad, sincronizando su teléfono el Byton Concept también puede saber su peso ya que las butacas cuentan con sensores para medirlo así como una serie de otros índices corporales como presión arterial, frecuencia cardíaca y oxígeno en la sangre.

En resumen, el Byton Concept incorpora lo último en tecnología para que prácticamente el conductor se acomode en un sillón y ponga el piloto automático ya que la Inteligencia Artificial con que cuenta no dista mucho de los vehículos o naves del cine de ciencia ficción.

Como en el cine, disfruten del Byton Concept:

¿Qué te pareció este nuevo SUV chino ultra futurista? ¿Crees que llegará a la línea de producción?