Con el nuevo Chery Tiggo 4 el fabricante asiático tuvo la audacia de dar una garantía del motor de por vida, algo nunca visto en ninguna marca, inclusive aquellas que se jactan de tener los automóviles más fiables del mundo, con lo cual el corazón de este SUV nunca representará un problema si llegase a fallar.

Desafiamos a todas las marcas a intentar una osadía como esta.

Dicho lo anterior, nos abocamos al resto de novedades que trae consigo el Chery Tiggo 4 que no son más que lo que cualquier marca está ofreciendo, pero que incluso en modelos de este mismo segmento o superiores, a veces no se encuentran ni de serie y hay que pagar por obtener más.

El Chery Tiggo 4 está disponible en 5 versiones de las cuales tres son con transmisiones mecánicas de 5 o 6 velocidades (GL MT, GLS MT, GLX MT) y dos  automáticas con cajas CVT de 7 marchas (GLS CVT y GLX CVT). Estas pueden ir acopladas a los motores de última generación de Chery  como el  1.5L Turbo y 2.0L convencional.

En cuanto a equipamiento, dependiendo de la versión, se puede obtener una pantalla touch multimedia de 9″ con conexión Bluetooth, Mirrorlink, Sunroof panorámico, apertura de maletero a distancia, entre otros dispositivos para el confort y la seguridad.

De serie, en cambio, todas las versiones cuentan con volante multifunción y un computador a bordo 4.8 pulgadas, con diversa información del vehículo.

En seguridad, cuenta con 6 airbags, sistema de asistencia para el arranque en pendientes, sistema Isofix, control de estabilidad y tracción, asistencia de frenado de emergencia, sistema antirrobo con llave codificada, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, cinturones delanteros con bloqueo de emergencia.

Para el desarrollo del Tiggo 4, Chery sometió este SUV compacto a pruebas extremas durante más de 3 millones de kilómetros, conducido en el desierto a 47°C, así como en clima extremadamente frío llegando a los -40°C.

El Tiggo 4 llega a Chile para robar miradas por su estilo y alto nivel de equipamiento, a un precio desde los $8.490.000, con una paleta de 7 colores: rojo, negro, azul, blanco, violeta, naranja y plata.

Este SUV fue desarrollado bajo la filosofía “Life in Motion” y adopta la estrategia “Chery 2.0” con una apariencia robusta y vanguardista apuntando a los consumidores que buscan un SUV con personalidad.

Aprecien mejor el Chery Tiggo 4 en el siguiente video: