General Motors cumplió 100 años fabricando camionetas y eso fue motivo suficiente para que escogieran un modelo emblemático para una profunda actualización encarnada en la renovada Chevrolet Silverado, cuya estética cuenta con varios guiños al pasado, el más evidente es el nombre de la marca a lo largo de la puerta del pick up, algo que no se veía hace mucho tiempo en una de sus camionetas.

Tal acontecimiento ya se los habíamos adelantado con las 10 camionetas más icónicas en la historia de Chevrolet y ahora lo hacemos con el espectacular evento realizado por la marca en el Texas Motor Speedway donde la Chevrolet Silverado LT Trailboss apareció volando para aterrizar en el circuito de carreras, donde era esperada por 100 camionetas de diferentes épocas formando el número de años que se conmemoró.

La nueva Silverado denota varios cambios en su apariencia exterior como su totalmente renovado frontal con mascara, parilla, neblineros parachoques y faros LED. Mientras que de costado abandona los ángulos rectos por formas más redondeadas que le dan un look más dinámico, menos tosco y espartano. Para rematar con un pick up que, aparte de ser una estructura más liviana y resistente por los metales empleados, es donde se encuentra el golpe de diseño más llamativo con nuevos focos, parachoques, difusor con doble salida de escapes y una puerta con la marca inscrita con todo el old fashion style.

Esta nueva Silverado estará disponible en 8 versiones donde destacará la LT Trailboss y también la siempre cotizada Z71 por su vocación off-road. Además habrán algunos motores de última generación y la más avanzada tecnología y electrónica de la cual dispone GM en la actualidad. Lamentablemente aún Chevrolet no ha entregado más información de su camioneta que sólo se sabrá cuando se presente en el Salón del Automóvil de Detroit que se inaugurará el próximo 13 de enero.

Vean bajar del cielo la nueva Chevrolet Silverado LT Trailboss:

¿Qué te pareció la nueva Chevrolet Silverado? ¿Te hubiese gustado estar entre el público que fue parte de este evento?