Durante la feria mundial de tecnología CES 2017 (Consumer Technology Association) también hay lugar para las innovaciones relacionadas con los automóviles. Y uno de los modelos que hace girar cabezas es el Chrysler Portal Concept, un vehículo diseñado para la ya célebre generación millennial. Es más, millennials de tomo y lomo fueron parte del trabajo de diseño e ingeniería de este prototipo.

Las Vegas – January 3, 2017 – Fiat Chrysler Automobiles unveiled the Chrysler Portal Concept at CES 2017 today. Designed to grow with millennials through their life stages, the Chrysler Portal Concept is electric powered, seats six and has a number of high-tech sensors that allows it to be classified as a semi-autonomous vehicle. For more information visit media.fcanorthamerica.com.

Una de las características que define a esta generación es haber nacido dentro de la era digital. Por lo mismo, el Chrysler Portal Concept, cuya carrocería es muy similar a las minivan que hoy vende la marca, está sobrealimentado con elementos tecnológicos destinados a satisfacer sus gustos.

Dentro de esas novedades, una de las que destaca es su sistema de reconocimiento facial y biometría de voz. Este detecta a las personas que se suben al automóvil y es capaz de personalizar la experiencia de manejo, de acuerdo a sus preferencias de iluminación, música favorita, destinos preferidos y mucho más. Tal como si tuvieras un mayordomo al volante.

Chrysler Portal Concept Exterior

Otro sistema interesante es Vehicle-to-X (V2X), el cual permite la comunicación del vehículo con la infraestructura en el camino, internet y otros automóviles, para entregar información de intersecciones, reconocimientos de señales de tráfico y aproximación de coches de emergencia, entre otras cosas.

Al V2X se suma el sistema Personal Zoned Audio que mejora el sonido y la dirección ante el acercamiento de aquellos vehículos de emergencia.

Chrysler Portal Concept exterior, side-view

A bordo del Chrysler Portal Concept también existe un conjunto de tecnologías de detección destinadas a entregar un modo de conducción semi-autónomo (SAE), con cuatro niveles. La idea es dar más control al vehículo y reducir la intervención del conductor.

Chrysler Portal Concept portal-shaped side-openings, with articu

Obviamente, no vamos a dejar de lado el tema de la conectividad. Ahí, el Portal Concept ofrece una red inalámbrica dentro del vehículo que se integrará perfectamente con smartphones y tablets, permitiendo la interacción entre los pasajeros y las aplicaciones disponibles. Parte de ese trabajo será visible en una pantalla ubicada en el panel de instrumentos, orientada al conductor y el pasajero frontal, y otros displays destinados para el resto de los ocupantes. (La Chrysler Portal Concept tiene capacidad para seis pasajeros).

Los ocupantes también podrán compartir música, imágenes y videos, entre ellos o con sus redes sociales. Además, la minivan contempla 10 estaciones de carga para la batería de teléfonos móviles.

Chrysler Portal Concept user experience. Facial recognition and

Donde el Chrysler Portal Concept también seduce es en su preocupación por el medioambiente, un tema esencial en la conciencias de la generación millennial.

Para responder a esas expectativas, la minivan presenta un motor eléctrico de 350 Kw que es capaz de entregar una autonomía de 400 kilómetros con carga completa. El tiempo de recarga para agregar otros 240 kilómetros toma apenas 20 minutos.

Chrysler Portal Concept Charging Port

Sin querer dejar nada en el tintero, también les contamos que:

  • El habitáculo se puede configurar de múltiples maneras, optimizando el espacio y sirviendo a diversos propósitos de uso.
  • Las luces delanteras y traseras cuentan con tecnología LED de última generación, con un modo adaptativo a la ruta, con la idea de entregar mayor visibilidad y seguridad.

Chrysler Portal Concept Interior

La Chrysler Portal Concept también tiene puertas con desplazamiento en sentido longitudinal (corredera), mientras que ofrece una panorámica con amplia visión del camino.

Chrysler Portal Concept high-mount display and instrument panel

Sin duda el Chrysler Portal Concept, como su nombre lo indica, abre un portal en cuanto al transporte en el futuro.

Para cerrar, un video con todo su esplendor.