Si hay un auto deportivo símbolo por excelencia en Alemania, ese es el Porsche 911. Veloz y único. Sin embargo, como los germanos no andan con pequeñeces, el modelo tiene una versión con esteroides, mucho más poderosa: el Porsche 911 GT3 RS.

Una bestia que ahora se encuentra disponible en Chile.

Porsche GT3 RS_5

Con sólo dar unas cuantas cifras de este modelo basta para demostrar por qué se le considera un súper deportivo:

  • Potencia de 500 hp a 8.250 rpm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos
  • Velocidad máxima en pista de 310 km/h

Para quedar peinado para atrás sin necesidad de gomina.

Pero además de sus increíbles prestaciones y su excelente performance, el Porsche 911 GT3 RS también incorpora elementos en su carrocería y habitáculo que le entregan una categoría superior a los deportivos convencionales.

Porsche GT3 RS_3

Uno de esos componentes, por ejemplo, es su gran alerón trasero. Su aporte estético es obvio, pero su propósito principal es más utilitario: aferra el auto al asfalto, evitando que salga disparado por los aires ante la demostración de toda su potencia.

Porsche GT3 RS

El alerón, por cierto, también agrega un coeficiente aerodinámico a la carrocería.

En cuanto a tecnología, el Porsche 911 GT3 RS posee diversos sistemas de asistencia en la conducción, entre los que destacan varios utilizados por autos preparados para correr en circuitos de carrera.

Porsche GT3 RS_8

Son tantos los atributos que lo distancian del resto de la gama 911, que el precio por uno de estos responde a esas mejoras. ¿Cuánto? Lujo, mecánica sublime y tus sueños por USD 175.900

Porsche GT3 RS_7

Vean cómo vuela el Porsche GT3 RS en la pista de carreras: