Opulencia rusa y diseño italiano. Esa es la promesa de la marca letona Dartz Prombrom con su monumental modelo, el Dartz Prombrom Black Shark. Un coloso que haría llorar a un SUV Hummer solo por su imponente presencia.

Dartz_5

Al igual que el Hummer, el Dartz Prombrom Black Shark proviene del mundo militar. La marca ha diseñado una larga lista de vehículos para las armerías y los generales rusos, desde los años del imperio soviético. El nuevo modelo, además, está inspirado en el helicóptero de ataque Kamov Ka-50, conocido popularmente como Black Shark.

Si bien fue ideado hace un par de años, según Motor Authority este 2016 el Dartz Prombrom Black Shark hará su estreno mundial durante el próximo Festival de Cannes. Ahí, en la costas francesas demostrará todas las características que lo convierten en un verdadero acorazado, una afirmación que no es un mero recurso literario.

Dartz_1

El Dartz Prombrom Black Shark está fabricado con una aleación de kevlar y titanio e incorpora un blindaje con tecnología patentada en la era soviética, denominada Kapsula (utilizado en tanques). Ni las balas, misiles, granadas o campos minados  frenan su arrollador andar.

Por otra parte, todas las superficies vidriadas cuentan con una tecnología electrocromática, o sea ventanas que se vuelven oscuras, brindando privacidad y seguridad a sus ocupantes.

Dartz_3

También posee manillas con un dispositivo de electro-shock que la marca denomina anti-paparazzi, pero que bien podría considerarse anti-delincuentes. ¿Más? Se ha incorporado un sistema denominado Golden Eye que cuenta con un escáner de retina y dactilar, haciendo que los amigos de lo ajeno se lo piensen dos veces antes de tomarlo “prestado”.

Dartz_4

Como se trata de un SUV de lujo, la cabina incluye materiales para lograr terminaciones ostentosas y de calidad superlativa. Eso de opulencia rusa y diseño italiano de lo que hablábamos al comienzo.

Por ejemplo, los metales usados son oro, platino y plata. En tales superficies existe la opción para los clientes de incrustar diamantes. También pueden pedir elegantes terminaciones como grabados mediante un láser, mientras que todo el revestimiento textil se puede seleccionar entre una gama de pieles: cocodrilo, avestruz, serpiente pitón y como no… piel de tiburón.

Todo el trabajo se realiza completamente a mano por expertos artesanos.

Dartz_2

Para mover tan exclusivo SUV, el Dartz Prombrom Black Shark recurre a dos opciones de motores AMG de Mercedes-Benz de 5.5 litros: un V8 biturbo o un V12 biturbo que desarrollan 700 o 1.500 hp, respectivamente, con una velocidad máxima de 250 km/h. El número está limitado electrónicamente, porque en esos motores hay mucho más power.

Dartz AMG copia

En cuanto a suspensión, otra vez AMG es el elegido con un avanzado sistema en donde la electrónica es la clave con un dispositivo de control en curvas y modificaciones, el cual se complementa a la perfección con las características técnicas y estructurales del Dartz Prombrom Black Shark.Dartz AMG_1 copia

Se harán pocos de estos vehículos, los cuales por defecto vendrán en color negro, dorado, gris, blanco o camo. Sin embargo, hay lugar para las personalizaciones. De hecho, el rumor dice que el dueño de Dartz tendrá uno en azul Tiffany con cristal Swarosvski en el capó y el maletero.

¿Precio? Elige un número del 1 al 9 y luego ponle seis ceros. En dólares, por cierto.

Los invitamos a ver este coloso: