La marca de vehículos premium de Citroën, DS, se abre camino entre los SUV con un modelo nuevo, único y que no es una variante. Hablamos del DS7 Crossback.

Su carrocería distintiva y su aspecto más robusto y ampuloso lo diferencian de la idea de un crossover y del resto de la gama DS.

DS7 Crossback_6

Si bien su diseño interior comparte ciertas características del DS5 (como la botonera del túnel central, la forma del volante y el tramado del tapiz de los asientos), el DS7 Crossback dispone de cinco versiones de cabina con materiales, terminaciones y colores muchos más refinados y elegantes. La mayoría de ellos le dan marcados tintes clásicos o retro, como el habitáculo del Citroën C4 Cactus.

DS7 Crossback_4Entre los componentes que marcan su estilo único, también destaca la pantalla multimedia touch de 12”. Esta pareciera flotar sobre el panel central como un televisor LCD lo hace en la pared de una casa.

Por otra parte, toda la información que este modelo proporciona a sus ocupantes es totalmente digital, desde el tablero de instrumentos a la pantalla táctil. La excepción es un reloj análogo por sobre las rejillas de ventilación, uno de los tantos recursos que toma del DS5.

LOS SISTEMAS DEL DS7

DS7 Crossback_5

En cuanto a la electrónica, el SUV incorpora un sistema llamado DS Safety que engloba todos los sistemas de asistencias al conductor.

Destaca el sistema DS Connected Pilot, el cual que permite mantener el vehículo en su pista incluso si las líneas divisorias no están bien demarcadas. Este se complementa con la regulación automática de la velocidad en el caso que la proximidad con el auto que lo antecede pueda provocar una colisión por alcance. Todo esto funciona hasta una velocidad de 180 km/h.

DS7 Crossback_8Cuando el DS7 Crossback se mueve en la oscuridad, hay varios atributos interesantes que le confieren funcionalidad y estilo en sus recorridos nocturnos. Un ejemplo es el sistema DS Night Vision que, gracias a una cámara infrarroja, identifica objetos y transeúntes en el camino, en un rango de 100 metros. Cuando se presenta un riesgo, el vehículo alerta al conductor en su tablero de instrumentos.

DS7 Crossback_1

Los juegos de luces delanteras, en tanto, cuentan con un sistema denominado DS Active Led Vision. Son direccionales y se adaptan al ancho y otras condiciones de la calzada, así como a la velocidad del vehículo y las maniobras de viraje. En una línea más estética, además, dan un brillo color púrpura al igual que una joya facetada.

Atrás, finalmente, el DS7 Crossback presenta 3D Rear Lights. Estas fueron grabadas con láser con lo cual irradian una luz con un efecto 3D que es muy cautivante.

DS7 Crossback_9

Si pensabas que habíamos terminado con los sistemas, estás muy equivocado.

El SUV también incluye el sistema DS Active Scan Suspension que detecta las imperfecciones en la ruta, en un rango de cinco metros, y automáticamente regula los cuatro amortiguadores de manera independiente. Otro desarrollo es el DS Park Pilot, diseñado para un estacionamiento automático. Al mismo tiempo, este reconoce señales de tránsito (límite de velocidad) y detección de punto ciego, entre otros.

DS7 Crossback_2

El DS7 Crossback contará con seis motorizaciones. Tres son alimentadas por gasolina, dos por diesel y, en el futuro, se podrá acceder a una versión híbrida recargable. Los motores convencionales contarán con un caja automática EAT8, la cual hace su debut con este vehículo.

DS7 Crossback_3

Al momento que el DS7 Crossback pase a formar parte del portafolio de la división de autos de lujo de Citroën, se posicionará en la cúspide de la gama.

Video oficial del DS7 Crossback: