El Citroën Mehari es una leyenda de la marca francesa. La primera vez que salió de fábrica fue en 1968 como una gran alternativa para las aventuras outdoor. Hoy, el modelo revive, manteniendo en alto el espíritu original.

Dentro de los atributos que destacan en la nueva versión Mehari destaca su mecánica, basada en un  motor eléctrico que tiene una potencia de 67 hp, una velocidad máxima de 110 km/h.  y que se alimenta de una batería de 30 kWh que le brinda 200 kilómetros de autonomía.Nuevo Citroën Mehari 2

Por otra parte, como es un vehículo orientado al uso outdoor, su tapicería y revestimientos interiores son resistentes al agua, también se pueden lavar e incluso cuenta con unos orificios en el piso para botar el agua que pueda ingresar al habitáculo. Sumadas estas características queda claro que es ideal para disfrutar en la playa.

Este crossover, al igual que el Cactus -del cual tomó varios rasgos- demuestran la intención del fabricante galo por desarrollar vehículos distintivos y de diseño vanguardista, con acabados, terminaciones y colores muy alegres.

Nuevo Citroën MehariJustamente los colores son un atributo que demuestra su carácter divertido y  juguetón: la carrocería se puede elegir en azul, naranjo, amarillo o beige, mientras que el techo puede ser negro o rojo anaranjado. Además, la tapicería también da un par de opciones como el beige o rojo.

En el primer trimestre de 2016 será su lanzamiento oficial en Francia, sin embargo no está previsto su comercialización en Chile.

Disfruten el video de presentación del Citroën E-Mehari: