En Estados Unidos están conscientes de que la tecnología del futuro son los autos eléctricos. Los deportivos de alta gama no no eluden aquella realidad y el Dubuc Tomahawk es un excelente ejemplo de los esfuerzos que buscan emular los pasos de coches europeos como el Rimac Concept One.

CARACTERÍSTICAS DEL DUBUC TOMAHAWK

Dubuc_Tomahawk_2

Según la propia marca este será el coche más veloz en una configuración para cuatro pasajeros.

En el papel, el Tomahawk alcanza una velocidad máxima de 258 km/h y tarda sólo tres en ir de 0 a 100 km/h.

Para lograr estas cifras, el Tomahawk cuenta con dos motores gemelos, uno en cada eje, que logran una excelente relación peso/potencia. Este último factor se debe a que el auto está totalmente fabricado en aluminio (incluida su suspensión), en una tendencia que comienza a masificarse entre los deportivos de alta gama.

Otra tendencia presente en el coche tiene que ver con números cada vez más sorprendentes a la hora de la autonomía de su batería. De acuerdo a los fabricantes, el Dubuc Tomahawk podrá recorrer 595 kilómetros con una carga completa.

Dubuc_Tomahawk_3

LA CABINA DEL TOMAHAWK

El interior del Tomahawk es amplio. El deportivo se diseñó pensando en personas de gran altura y contextura. Si hasta señalan que será una excelente alternativa para los atletas profesionales, seguramente, pensando en que más de alguna estrella de la NBA o la NFL pueda tentarse con uno de ellos.

Por otra parte, la tecnología también es otro atributo del cual el Tomahawk puede jactarse. Entre sus dispositivos destacan:

  • Panel de control táctil de fácil manejo
  • Conexiones multimedia
  • Cameras de 360º en vivo
  • Controles y opciones personalizadas
  • Comandos activados por voz (manos libres)
  • Ordenador a bordo
  • Navegación GPS
  • Actualizaciones de software periódicas
  • Conexión inalámbrica
  • Avisos de colisión avanzada y solución de problemas

Dubuc_Tomahawk_4

La seguridad y aplomo en ruta, en tanto, está a cargo de una tracción integral (AWD), suspensión neumática con ajuste en altura y deportiva, y control electrónico de estabilidad y tracción. También suma su centro de gravedad bajo, derivado de una carrocería monocasco de baja altura y un chasis que será el primero con tecnología de conexión equipotencial que se verá en Estados Unidos.

El propósito de Dubuc Motors, que surgió hace 12 años, fue revolucionar el mercado con el primer y único auto de cuatro plazas completamente eléctrico, donde la mecánica y el software se unen y funcionan continuamente en perfecta sincronización, para así crear una nueva generación de autos ecológicos interconectados.

Video oficial de Dubuc Motors: