Las marcas de lujo premian la fidelidad de los clientes y esto es lo que acaba de ocurrir con el Ferrari SP38, un auto diseñado y fabricado para un cliente muy especial con una profunda pasión por las carreras.

Para dar forma al Ferrari SP38 la marca utilizó como base un Ferrari 488 GTB, pero consideró la afición del cliente para diseñar una carrocería completamente distinta, inspirada en autos de carrera y modelos ícono de Ferrari.

Entre los toques distintivos de este Ferrari SP38 destacan el totalmente renovado look frontal con un diseño de faros más delgados y colocados de tal forma que recuerden al Ferrari 308 GTB, diferenciándolo así del modelo usado como base. Igual cosa ocurre en la zaga con la cubierta del motor en fibra de carbono, completamente estriada, un claro guiño al diseño del Ferrari F40.

En cuanto a las similitudes, el Ferrari SP38 conservó el motor V8 biturbo de 3.9 lts de 670 hp que monta el 488 GTB, pero seguramente la potencia habrá sido modificada para darle un plus a este deportivo destinado a agasajar a un cliente, no habrá más que esta unidad.

El Ferrari SP38 se verá por primera vez en público en el glamoroso Concurso de Elegancia Villa d’Este que se celebrará el próximo sábado 26 de mayo de 2018.