El Ford Focus se presenta con una profunda renovación en su cuarta generación, un cambio necesario desde la última actualización ocurrida en 2015, con un desarrollado considerando la opinión de los consumidores y centrado en las personas.

Aparte de las novedades en su diseño e innovaciones tecnológicas que no contaban en la generación anterior, una apuesta interesante es la versión Active que por su look y un mayor despeje del suelo (30 mm más) adopta el diseño de los crossover urbanos.

Su nueva apariencia muestra un cambio radical en su arquitectura con un diseño más moderno a la vez que funcional. Luce más grande y también es más amplio en su interior brindando mayor comodidad y espacio para los pasajeros y la carga.

El habitáculo presenta una serie de variaciones mejorando el acceso al interior, liberando espacio, aumentando la comodidad y aportando elegancia. El reemplazo de la palanca de cambios por un selector de marchas giratorio, reubicación del panel de instrumentos y otros comandos simplificados lograron los beneficios mencionados.

Entre las innovaciones tecnológicas incorporadas en su equipamiento, destaca el sistema CoPilot360 que agrupa una serie de asistencias a la conducción para facilitar la conducción y evitar las colisiones.

Un par de asistencias a la conducción que inorpora el nuevo Focus son dignas de mencionar puesto que destacan frente al estándar actual:

  • Evasive Steering Assit: Como su nombre lo indica es un sistema que ayuda al conductor a evadir vehículos que avanzan más lento, están detenidos o aparecen súbitamente.
  • Adaptive Front Lighting System: Es una asistencia que actúa sobre las luces delanteras del vehículo valiéndose de una cámara para monitorear el camino, adaptando la iluminación en zona de curvas y ante señales de tránsito, mejorando la visibilidad en condiciones de poca luz.

En cuanto a conectividad, el nuevo Focus fue dotado de una gran cantidad de dispositivos para brindar comodidad y seguridad abordo. Equipado con WiFi, Bluethoot, GPS y enlace a la aplicación móvil FordPass, se pueden controlar una serie de funciones remotamente desde el samrtphone, recibir información en ruta en tiempo real, monitorear la ubicación y estado del vehículo, entre otras bondades.

La info-entretención está en el sistema SYNC 3 de Ford con pantalla multimedia de 8” que se puede controlar mediante gestos y voz. Aquí está la posibilidad de controlar el audio, la navegación, el climatizador, entre otras funciones.

También se puede tener el Smartphone en modo de carga inalámbrica e igualmente utilizarlo mediante la conexión Bluethoot y la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Focus dispondrá de un nuevo chasis y suspensión y los motores serán Ecoboost y EcoBlue, pero aún no se conoce la totalidad de opciones. Pero si se sabe que habrá, opcionalmente, una transmisión automática de 8 velocidades que incluye sistemas electrónicos que evalúan las condiciones de conducción y ambientales optimizando la eficiencia y rendimiento del consumo de combustible y una experiencia de conducción más satisfactoria.

Para el final video con la nueva gama Focus: