A estas alturas del partido pocos recordarán la primera generación de la Ford Ranger que debutó en 1983, aunque tal vez recuerden el modelo de 1993 que masificó esta camioneta a nivel mundial. Pero lo que nadie podía imaginar es que la marca americana hiciera una Ford Ranger Raptor, modelo que toma lo mejor del diseño y capacidades off-road de la F-150 Raptor.

Con esta nueva apariencia al estilo Raptor, la Ford Ranger se convierte en una pick-up robusta, con un look agresivo y dotes off-road que superan a cualquier otra versión de la gama Ranger.

Algunos de los atributos que marcan la radical diferencia que impone la Raptor respecto del resto de camionetas Ranger están en su motor, dimensiones y cotas para el desempeño off-road.

En la parte motriz, Ford innovó con la colocación de un motor turbodiésel de 2.0L que desarrolla 213 hp de potencia y 500 Nm de torque, todo acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades desarrollada conjuntamente con General Motors.

Para enfrentar los terrenos más difíciles, las prestaciones del motor ya es una gran ventaja, pero se suman los ángulos de ataque y salida con 32 y 24 grados respectivamente. Además cuenta con un despeje del suelo de 283 mm que le permite una gran capacidad para el vadeo de cursos de aguas.

También equipa amortiguadores regulables FOX, fabricante experto en suspensiones para vehículos de competición como los que se ven en el Dakar. A esto se agregan un juego de llantas aro 17 con neumáticos BF Goodrich All-Terrain, otro plus de la Ranger Raptor para el off-road.

Varias de las características mencionadas presentes en esta camioneta provienen de la F-150 Raptor, como también los modos de conducción donde destaca la opción Baja, nombrada así por el  Rally Baja California.

Visualmente no hay mucho que explicar, con solo ver esta pick-up Ranger queda en evidencia las similitudes que la hermanan con la F-150 Raptor como, por ejemplo, su característica parrilla, sus ampulosos tapabarros o el cubre carter plateado, por merncionar algo, lo demás son vainas, cada cual puede ver con sus ojos lo que hay n común entre los modelos Raptor.

En el interior, la Ford Ranger Raptor exhibe un estilo bastante sencillo y minimalista, casi espartano, donde tal vez lo más llamativo sería su pantalla táctil y su volante multifunción con levas al volante, no hay mucho más que decir.

Vean la Ranger Raptor en acción:

¿Con cuál se quedan: Ford Ranger Raptor o F-150 Raptor?

Sobre El Autor

Fanático de las motocicletas, ha tenido gran parte de las tipologías existentes. Se hizo un pequeño garage para guardarlas y esperando por más. Pero no sólo de motos vive el hombre, los autos son su otra pasión. Las camionetas sus preferidas, le permiten trasladar sus motocicletas a las que dedica gran parte de sus horas de ocio y algunas otras ni tan de ocio. El trabajo, que no le fanatiza, es el medio para obtener lo que quiere…más motos, más autos, uno que otro Gadget, etc. Su lema es que hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar: la vida es muy corta.