La renovación del Hyundai Tucson, presentando en el Salón del Automóvil de Nueva York fue bastante discreta en cuanto a diseño mediante un nueva mascara, faros y parachoques en su frontal lo que se replicó en la parte trasera con ciertas variaciones en el diseño del portalón, nuevas salidas de escape y también nuevos parachoques y focos.

En el interior se modificaron los asientos y la consola que los separa, el panel de ventilación y el espejo retrovisor. Además se podrá optar por dos tamaños para las pantallas del sistema multimedia que incluyen nuevo diseño y posición e integran CarPlay, Android Auto y conexión Bluetooth para la de 7”, sumándose un navegador con mapas tridimensionales y un servicio de información en línea para la de 8”. También hay una superficie de recarga inalámbrica para el teléfono móvil y conexiones USB en las plazas delanteras y traseras.

Respecto de asistencias a la conducción, fue donde la marca coreana apostó en la renovación del Tucson incluyendo el Hyundai SmartSense compuesto por un sistema de detección de obstáculos en la vía (peatones) y prevención de colisión frontal con frenado automático de emergencia. A lo que se suma un asistente de cambio involuntario de carril, detección de punto ciego, cámara de visión periférica en 360 grados, conexión automática de luces altas y programador de velocidad inteligente que interpreta la señalización vial y ajusta la velocidad que ha sido seleccionada por el conductor considerando la información almacenada en el navegador.

Mención aparte merece el Blue Link de Hyundai que brinda conectividad directamente en el automóvil con tecnologías como arranque remoto con control de clima, bloqueo / desbloqueo remoto de puertas, buscador de automóviles, asistencia en carretera mejorada y recuperación de vehículos robados, que se puede acceder desde smartphone o smartwatch de Android y Apple, como también desde los botones en el espejo retrovisor.

En motores, en tanto, se podrá optar entre diesel y gasolina, además de cilindradas de 1.6 y 2.0L, así como también entre transmisiones manual o bien automáticas con 6, 7 u 8 velocidades y tracción delantera o 4WD.

Para el final videos del New Hyundai Tucson: