El renovado Jeep Wrangler 2018 combina una legendaria historia con una inigualable capacidad todoterreno con su inconfundible diseño.

En su configuración de carrocería más tradicional con dos puertas estará disponible en 3 versiones: Sport, Sport S+ y Rubicon. Mientras que en la configuración de cuatro puertas estará disponibles en 4 versiones: Sport, Sport S+, Sahara y Rubicon.

En este nuevo Wrangler, por vez primera en la historia de modelo, tendrá una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora, disponible en las versiones Sahara. Esta nueva caja de transferencia Selec-Trac es intuitiva y permite al conductor activarla y olvidarse mientras la fuerza se entrega de manera constante a las ruedas delanteras y traseras.

En todas sus versiones, el Wrangler ofrece una transmisión automática opcional de ocho velocidades, que permite a los motores tanto mejorar su rendimiento en el off-road como entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

Además, su diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok proporciona torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como arena, piedras, nieve o hielo.

El nuevo diseño exterior del Wrangler es audaz y robusto, y el equipo de diseño le ha dotado a la legendaria parilla de siete ranuras de aspecto más moderno. Las rejillas exteriores se entrecruzan con las luces delanteras, rindiendo así homenaje al Jeep CJ.

La parte superior de la parrilla con forma de piedra angular ha sido suavemente inclinada hacia atrás, para mejorar la aerodinámica.

Decenas de diferentes combinaciones de puertas, capotas y parabrisas proporcionan posibilidades de configuración interminables. Un nuevo diseño de media puerta estará disponible con el lanzamiento del modelo 2019.

En cuanto a la tecnología, el Jeep Wrangler 2018 incorpora la cuarta generación de los sistemas Uconnect, con tres versiones (Uconnect 5.0, 7.0, y 8.4NAV). Todos cuentan con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación, incluyendo un panel de instrumentos LED a todo color y compatibilidad y nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto.

La seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales lo cual queda reflejado en los más de 75 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen: monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad con mitigación electrónica antivuelco y cuatro bolsas de aire de serie.

El nuevo Wrangler fue sometido a pruebas globales en condiciones extremas en diferentes entornos y climas, en países y regiones de todo el mundo como China, Brasil, India, Australasia o Italia. Además, de todas las pruebas estándar y test de laboratorio, el Wrangler recorrió los pantanos de Northern Michigan, el Rubicon Trail y muchos otros lugares.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!