Dentro de los sedán que nos ofrece Kia, uno de los modelos más interesantes y elegantes es el Cadenza. No hay temor en decir que comparte el podio con el Kia Quoris y el Kia Optima, las otras berlinas premium de la compañía surcoreana.

DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

Quienes conocen el Cadenza sabrán de lo que se habla, mientras que el resto se sorprenderá con las características de la segunda generación de este automóvil, recientemente estrenada en Chile.

El nuevo Kia Cadenza trae consigo varios cambios significativos, además del acostumbrado retoque estético, expresado principalmente en algunos ajustes en las áreas frontal y trasera del coche. Algunos ejemplos son sus focos LED, sus neblineros en forma de cubos de hielo o ice cube, y una grilla en modo panel de abeja, tan común a Kia en sus nuevos modelos.

Sin embargo, una de las transformaciones más relevantes del Kia Cadenza es la nueva transmisión automática secuencial de ocho velocidades (Sportmatic Shifter), que reemplaza a la anterior de seis cambios. Esta administra un motor V6 de 3.3L GDi de inyección directa, que entrega una potencia de 208 hp y un torque de 333 Nm.

Seguridad, comodidad y conectividad

En el departamento de la seguridad, el coche incorpora mayor y mejor equipamiento, poniendo énfasis en sistemas electrónicos que apoyan la conducción, tales como la detección y advertencia de punto ciego (BSD) y la partida en pendiente (HAC), entre otros.

En su cabina, también se nota el esfuerzo por entregar comodidad y placer al conductor. Esto es palpable con el uso de materiales más nobles y refinados, donde destaca el uso de madera y una mayor superficie de elementos revestidos con cuero. En este aspecto, un gran aporte, pensando en los melómanos, es su sistema de audio Harman/Kardon con 12 altavoces, el cual se despliega en una pantalla touch de 6 pulgadas. La información del computador, en tanto, se muestra en una pantalla de 7″, ubicada en el tablero de instrumentos.

La conectividad tampoco se deja de lado en el Kia Cadenza. El modelo cuenta con una serie de componentes destinados a hacerte feliz. Uno de los más interesantes es el sistema QI de recarga inalámbrica para smartphones, un dispositivo que resume en gran medida lo avanzado de este modelo.

Para más información y detalles les sugerimos ver la ficha técnica del vehículo y no perderse el video que hicimos para verlo, conocerlo y sentirlo… aunque sea virtualmente.

Antes de cerrar, lo que todos esperan saber, el precio del Kia Cadenza es de CL$ 25.990.000.

Así fue el lanzamiento en la casa matriz de Kia Motors Chile: