La marca surcoreana ha liberado las primeras imágenes del Kia Niro EV, el SUV eléctrico que debutó internacionalmente en la 5ª versión de la exposición de vehículos eléctricos en Jeju, Corea del Sur.

El desarrollo del nuevo Niro eléctrico fue fruto de la colaboración de los centros de diseño de Kia en California y Namyang, inspirado en el Niro EV Concept, prototipo exhibido en el Consumer Electronics Show 2018.

Entre el Niro híbrido y eléctrico se ven varias diferencias exteriores como la parrilla frontal sin rejilla -no hay necesidad de refrigerar el motor- donde se encuentra la toma de corriente para recargar la batería.

Además los faros delanteros, las luces diurnas, los parachoques, las protecciones laterales y las llantas que también son únicas para el Niro EV.

En cuanto a especificaciones, la marca no ha sido muy locuaz y sólo adelantó que habrá dos tipos de baterías, la más poderosa con una capacidad de 64 kWh que brindará una autonomía de 380 kms y un motor de 150 Kw de potencia (204 hp).

El fabricante asegura que el Niro EV saldrá a la venta durante el segundo semestre de 2018.