El Niro híbrido fue el último lanzamiento de Kia en Chile y ahora se presentó el futuro modelo eléctrico en el CES 2018, el Kia Niro EV Concept. Este prototipo adelanta como serán los vehículos con que la marca se prepara para abordar la tendencia mundial de la industria automotriz.

Este prototipo es un SUV compacto completamente eléctrico cuya aerodinámica deja fluir el viento por sobre, alrededor y debajo el vehículo gracias al diseño de sus llantas y formas afiladas y anguladas de la carrocería que aportan en este sentido al igual que en la estética.

Su motor eléctrico de 204 hp (150 kW) es alimentado por una batería de polímero de litio de alta capacidad (64kWh) que permite que el Kia Niro EV Concept ofrezca una autonomía de 383 kms.

En relación a las tecnologías de asistencia a la conducción y prevención de accidentes, este conceptual de Kia incorpora un nuevo sistema de reconocimiento y advertencia de peatones y ciclistas. Mediante cámaras, sensores y parlantes en su parte frontal detecta a los transeúntes y los alerta de la aproximación del SUV. A esta interacción también se una máscara que reemplaza la tradicional parrilla con una superficie plana con sistema de iluminación que servirá para comunicarse de manera intuitiva con peatones o automovilistas.

Al ingresar a la cabina del Kia Niro EV Concept, se percibe un diseño envolvente, un ambiente minimalista y un despliegue digital creando una mayor interacción del usuario con nuevas tecnologías. Es aquí donde destacan sus intuitivos sistemas de reconocimiento facial y comandos de voz que dan la bienvenida al conductor que en caso de no ser identificado, el vehículo desactiva muchas de sus funciones como medida de seguridad.

Relativo a la conectividad, el Kia Niro EV Concept se pone a la vanguardia con una conexión 5G a internet y un sistema de sonido compuesto por ocho altavoces instalados en los reposacabezas que permiten escuchar música diferente a quienes ocupan las plazas delanteras y las traseras, y que también puede cancelar el sonido que proviene de la otra fila de asientos.

Las proyecciones de Kia al 2021 son comercializar vehículos con un nivel 4 de conducción autónoma y en 2025 tener 5 modelos híbridos, 5 híbridos enchufables, 5 eléctricos y uno de pila de combustible al  2020.

Vean el futuro de los SUV Kia:

¿Qué les pareció la versión futurista del Kia Niro?