Si hay un momento difícil en la vida son las despedidas y es lo que refleja la edición especial del Land Rover Defender 70º Aniversario, un nueva versión conmemorativo del emblemático jeep británico que, a pesar de haber sido descontinuado, la marca sigue sacando provecho de su icónico todo terreno.  Este Land Rover Defender está destinado a convertirse en una pieza de colección y más aún por el esmero que ha puesto el fabricante en él como, por ejemplo, su poderoso motor Works V8 de 5.0L que rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de la Serie III Stage de 1979.

Con dicho motor este Defender 70th es el más rápido en la historia de este modelo con una potencia de 405 hp y 515 Nm de torque que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 Km/h.

La transmisión es una caja automática ZF de 8 velocidades con un modo deportivo, mientras que los sistemas de freno y amortiguación, mejorados y preparados para responder a un todopoderoso Defender moderno.

Un toque especial lo dan las llantas de aleación de diente de sierra de 18 pulgadas con neumáticos todo terreno 265/65R18.

La carrocería da opción a 8 colores estándar que incluyen dos acabados satinados, que contrastan con un techo Santorini Black, arcos de las ruedas y rejilla delantera, con manijas de las puertas de aluminio mecanizadas, tapa de llenado de combustible y letras del capó del Defender, más una actualización completa de la iluminación con faros bi-LED.

En la cabina el cuero Full Windsor cubre el tablero, los paneles de las puertas, el techo y los asientos deportivos Recaro, mientras que los detalles alusivos al aniversario se encuentran plasmados en diversas placas conmemorativas tanto en el interior como exterior del Defender.

La tecnología también es parte de la cabina con el sistema de info-entretenimiento Land Rover Classic, logrando una perfecta amalgama entre el pasado y el presente de este histórico todo terreno que se niega a desaparecer.

Los Defender 90 y 110, versiones derivadas de la distancia entre ejes, estarán disponibles para comprar directamente desde el Land Rover Classic. El precio parte en los U$D 212.039 para la versión Defender 90.

Video oficial del Land Rover Defender 70th Anniversary:

¿Les gustaría tener uno de estos Land Rover Defender para su colección?