Audi finalmente trajo a Chile su modelo de producción más poderoso. Sí, el Audi R8 V10 Plus circula por asfalto local demostrando por qué es sinónimo de excelencia en la casa de los cuatro anillos. Fiel al eslogan de la marca –Born on the track, built for the road– su silueta y su corazón también representan la linajuda tradición de los alemanes en los circuitos.

Fuimos a su presentación y esto fue lo que dejó nuestro encuentro.

MOTOR

Audi R8

Esta bestia de Audi equipa un portentoso motor V10 de 5,2 litros de doble inyección, que entrega 610 Hp y un torque máximo de 560 Nm. El combo permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

La caja del Audi R8 V10 Plus es una STronic de siete velocidades con optimización deportiva y que cuenta con Launch Control, Shift by Wire.

En cuanto a la suspensión nos encontramos con el sistema Audi Magnetic Ride que, a través de un campo magnético controlado electrónicamente, se adapta a todas las condiciones de conducción y entrega una tracción casi ciento por ciento trasera o delantera, para obtener una mejor respuesta ante toda clase de requerimientos de manejo.

DISEÑO

audi-r8El pulcro diseño del Audi R8 V10 Plus se advierte en cada rincón del vehículo. Su carrocería es de volúmenes grandes y elegantes, destacando su grilla con forma de panel de abeja, la que es flanqueada por ópticos LED con luz láser. Las nervaduras de las puertas y las generosas tomas de aire laterales, en tanto, brindan coherencia al conjunto, trasladando a la parte trasera la fuerte presencia del frontal.

Audi R8

El interior también es un agasajo a los sentidos, entre otras razones, gracias a sus asientos R8 deportivos, calefaccionados y tapizados en Nappa fina. También posee techo interior en cuero Alcántara e incorpora detalles en Carbono Matte. El carácter deportivo está enfatizado por los pedales de competición en acero inoxidable.

EQUIPAMIENTO

InteriorEl Audi Virtual Cockpit ofrece una pantalla a color de alta resolución de 12,3” con sistema MMI Navigation Plus, que entrega información de una manera integrada para facilitar la conectividad y asistir adecuadamente al conductor.

El sistema de sonido es un Bang & Olufsen con 13 parlantes y una potencia total de 550 vatios.

Los modos de manejo, por su parte, están a cargo del Audi Drive Select que tiene opciones auto, dynamic, confort e individual y performance. Este último ofrece ajustes completamente personalizados para la tracción, el ESC, la amortiguación y la transmisión, entre otras variables.

Audi R8

El nuevo Audi R8 V10 Plus tiene frenos de carbono reforzados con cerámica, sistema start/stop, confort key, llantas de aleación de 19” con 5 brazos dobles, entre otros.

Para la seguridad hay airbags laterales, de cabeza y tórax, así como un sistema de estacionamiento con cámara de retroceso, dirección electromecánica, tracción integral Quattro con bloqueo de diferencial mecánico y control de tracción ASR.

¿Cuánto cuesta toda esta maravilla? Para lograr tener este Audi en tus manos hay que desembolsar US$ 238.000.

Un resumen del lanzamiento del Audi R8 V10 Plus: