Con un diseño inconfundible y moderno, aterrizó en Chile el nuevo BMW X2 que fusiona la personalidad de los clásicos modelos de la gama X de BMW con el dinamismo deportivo de un coupé. Toda esta personalidad no sólo la transmite su diseño sino que también sus atributos mecánicos.

Su potente motor TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea, junto con transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, transmite una sensación de agilidad que se siente muy bien por la configuración de la suspensión adaptativa para rodar sobre asfalto y caminos sinuosos con total aplomo.

Al país llega en dos variantes determinadas por el tipo de motor. En tal sentido está el BMW X sDrive20i con motor de gasolina y 192 hp de potencia y el xDrive20d con motor diesel y 190 hp que, además, incorpora el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y transmisión Steptronic de 8 velocidades.

En cuanto a las versiones, se puede optar por el modelo básico como también por el M Sport y M Sport X los cuales agregan a su look una serie de elementos que le confieren un estilo más deportivo, característico del paquete deportivo de BMW. Aquí aparecen las costuras de color y tapices con diseño más elaborado y materiales más sofisticados como la tela Micro Hexagon Antracita/Alcantara.

Un detalle nuevo es la incorporación del emblema de la marca en los pilares C, como un tributo a los antiguos coupé de BMW, dándole a este SUV un carácter y personalidad distintivo dentro de la gama X, reafirmando su nueva arquitectura más deportiva.

Equipado con faros delanteros y traseros más luces diurnas LED, llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, llamativos tubos de escape y acentuados faldones laterales, el BMW X2 promete robarse las miradas en cualquier lugar y entregarle al usuario una experiencia única de manejo.

En cuanto a la tecnología, el BMW X2 cuenta con los innovadores servicios de conectividad que brinda la aplicación BMW Connected con la cual tu smartphone se comunica con el vehículo pudiendo planificar reuniones y rutas en el sistema de navegación, compartir tu posición en tiempo real e incluso calcular cuanto te tomará el recorrido a pie desde que bajas del auto y llegas a tu destino final.

Por otra parte, la electrónica que incorpora el BMW X2 hará mucho más confortable y seguro cada viaje con una serie de asistencias a la conducción. Para manejar con mayor facilidad en vías congestionadas, producto del alto tráfico, cuenta con el sistema Traffic Jam Assitant. Si el asunto es ubicar lugares libres para estacionar, el apoyo del Parking Assistant será de suma utilidad ya que, además, ayuda al usuario en las maniobras con el vehículo. Pero hay mucho más que pueden descubrir en su ficha técnica.

Dentro de la paleta de colores, el BMW X2 se incorporaron tres nuevas tonalidades: Sunset Orange, Misano Blue y Galvanic Gold, y su precio parte en $29.990.000.

Video oficial del nuevo BMW X2: