Siguiendo una cadena de lanzamientos, Chevrolet acaba de presentar su nueva apuesta en el segmento de los vehículos compactos: el  Chevrolet Prisma.

Este sedán hizo su aparición comercial en 2012, debutando en Brasil y Argentina con diversas configuraciones que le han permitido gozar de gran popularidad. A Chile, en tanto, llega en dos versiones, las cuales corresponden a las de mayor equipamiento disponible.

prisma-ltz

Como su alma gemela, el Onix, el Chevrolet Prisma destaca por su nivel de equipamiento tecnológico al incorporar el sistema de infotainment MyLink, exclusivo de Chevrolet, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos generales, tanto las versiones LT y LTZ del Chevrolet Prisma como las del Onix, comparten los componentes orientados al confort y seguridad entre otros aspectos, pero en definitiva lo que los diferencia es su anatomía y, por lo mismo, un publico objetivo algo distinto. El Prisma viene a conquistar a las familias jovenes, con sus pretensiones de sedán deportivo, así como el Onix vino para seducir a la juventud que aún disfruta la vida en solitario o en pareja.prisma-ltz-internal

El Chevrolet Prisma al igual que el Onix, cuenta con un único motor 1.4L de 97 hp para ambas versiones, pero con caja manual de 5 velocidades para el Prisma LT y automática de  6 marchas para el Prisma LTZ, mientras que sus rendimientos anotan 14,7 km/lt y 14,3 km/lt en régimen mixto, respectivamente.

Para brindar seguridad, el Chevrolet Prisma cuenta con doble airbag, frenos ABS con EBD, e inmovilizadior antirrobo de manera estándar, agregando en la versión LTZ el sistema de asistencia para maniobras de estacionamiento mediante sensores de proximidad y cámara de retroceso.

Como se trata de un sedán, importante es la capacidad de carga y para esto el Chevrolet Prisma permite almacenar 500L en su maleta, es decir, se puede viajar sabiendo que se cuenta con espacio suficiente para los bártulos.

prisma-ltz-maletero

Si el Chevrolet Prismo empieza a parecer una buena alternativa para ti y tu familia, te contamos que su precio va desde los CL$. 8.490.000.

El Chevrolet Prisma es el sexto eslabón de esta cadena de lanzamientos que se han dado a lo largo de 2016 con la Silverado, el Camaro, la Captiva, el Cruze (test drive) y el  Onix. Pero esto no termina aquí, la marca tiene algunas sorpresas más para Chile y que ya anunciaremos.

Vean cómo luce el Chevrolet Prisma al natural: