Qué mejor época del año como el verano para lanzar un auto convertible y más aún si se trata de un emblemático auto estadounidense como el Ford Mustang, el cual acaba de ser presentado en Sudamérica, siendo Chile el país escogido para su debut.

El nuevo Ford Mustang descapotable se caracteriza por su techo de lona rígido que incorpora cinco arcos, con lo cual evita curvaturas por acumulaciones, ya sea de agua o de otro elemento sobre la superficie de su techo.

FordMustangCabrio

Para la aislación, este nuevo techo de lona esta compuesto de varias capas que permiten una mejor insonorización y climatización de la cabina. El accionamiento del pliegue y despliegue es muy rápido: sólo tarda 7 segundos en dejar el Mustang listo para recibir los tibios rayos de sol y el refrescante viento en la cara. Y todo con una sola mano, la que activa el sistema eléctrico que lo hace posible.

Para no limitar la capacidad del maletero -ni alterar la visibilidad trasera o la estética del auto-, el techo se aloja en un espacio especialmente diseñado para este fin. Al ser un techo de tela es sustantivamente más liviano que uno metálico, lo que no merma las capacidades y prestaciones que ya tiene el Ford Mustang convencional.

Estas ofrecen un poderoso motor V8 de 5.0 litros, que eroga 435 hp  de potencia y entrega 540 Nm de torque a 4.250 rpm.

FordMustangCabrio_3

Para administrar tal potencia, el Mustang viene con transmisión automática de seis velocidades y cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Track (pista) y Snow-Wet (piso mojado). Además cuenta con levas al volante (paddle shift).

En cuanto a la comodidad y confort de marcha, el Mustang viene completamente forrado en cuero y la butaca del conductor brinda 10 posiciones de ajuste con mandos eléctricos y memoria. También permite seleccionar a los pasajeros seleccionar la temperatura de manera independiente gracias a su climatizador bizona.

A hablar de seguridad, además de los estándares de la industria (airbags, asistencias de conducción), el Ford Mustang GT ofrece My Key, un sistema exclusivo de la marca que, al momento de ceder la conducción a otra persona, permite: limitar la velocidad máxima, aumentar la advertencia de uso del cinturón de seguridad, establecer un aviso más anticipado de la baja de combustible y parámetros para el volumen de la radio, entre otras funciones.

FordMustangCabrio_2

La tecnología es un punto importante para la marca. Es así como al sistema exclusivo ya mencionado, el Mustang incorpora el sistema Sync My Ford Touch. Este permite manipular diversos dispositivos y funciones con que cuenta el auto, utilizando comandos de voz o bien la pantalla táctil de 8 pulgadas inserta en el panel central.

Para quienes un modelo como el Mustang les parece tentador e irresistible, más si consideramos esta versión descapotable, en Chile se venderá a un precio de 52.900 dólares.

Ahora vean este caballito en plena carrera: