La gama Sport Series de McLaren acaba de sumar su tercer modelo a las calles de Chile. Tras los pasos del 540C Coupé y el 570S Coupé, ahora también puedes soñar con tener el McLaren 570GT.

mclaren17

¿Qué lo diferencia del resto de los integrantes de la familia Sport Series? Uno de los elementos más distintivos del McLaren 570GT es su suspensión, ya que cuenta con amortiguadores configurados para ofrecer un comportamiento aún más confortable, sin perder sus capacidades deportivas.

mclaren12

Otra ventaja es su espacio adicional para el equipaje. Además de los 220L que ofrece en la zona trasera (a los que se accede levantando su lineta de manera lateral), el McLaren 570GT también tiene un maletero bajo el capó que añade 150L extra, haciendo una capacidad total de 370L.

mclaren11

También se suma a la lista de plus, su techo panorámico tintado, que aporta mayor luminosidad a la cabina a la vez que aumenta la sensación de espacio en el habitáculo.

Hablando del interior, este combina materiales nobles como el uso profuso de cuero para revestir gran parte del sus elementos, creando un ambiente más sofisticado y elegante.

mclaren18

En la cuerda tecnológica, el McLaren 570GT propone mayor lujo y comodidad, destacando la presencia del sistema de información y entretenimiento McLaren IRIS, el cual se opera a través de una pantalla táctil de 7” ubicada en el panel central. Este incluye navegación satelital GPS, conexión Bluetooth y un equipo de audio con hasta 12 altavoces (opcional) provisto por la prestigiosa firma británica Bowers & Wilkins.

Además, se dispone de climatizador dual, regulación eléctrica de las butacas deportivas tapizadas en cuero y una serie de otros detalles que hacen la distinción entre sus compañeros de serie.

mclaren-bw

En cuanto a las similitudes, el sello de la marca se mantiene y las diferencias en diseño están dadas por sutiles detalles entre uno y otro modelo. Al mismo tiempo se conserva el motor V8 Biturbo de 3.8L de 570 Cv a 5.700 rpm, mientras que su torque de 600 Nm se da entre las 5.000 y 6.500 revoluciones. Con estas prestaciones, el McLaren 570GT entrega un sprint de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 328 km/h.

mclaren10

Las impresionantes cifras se logran mediante la gestión de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, y toda esta potencia de empuje está radicada en el tren trasero sobre el cual también se ubica el portentoso motor.

En síntesis, el McLaren 570GT es la evolución de un súper deportivo neto hacia un automóvil que pueda brindar una experiencia más confortable para su uso diario y en eso se pusieron todos los esfuerzos al momento de diseñarlo.

Si quieres más detalles descarga su ficha técnica.

Les dejamos un video y galería de fotos con el lanzamiento del nuevo McLaren 570GT:

Galería de Fotos: